ESCÁNDALO

Fuerte interna en El Trece: una drástica decisión enfrentaría para mal a Tinelli y Darío Barassi

La novedad se conoció en las últimas horas y el acuerdo generó gran indignación.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:45

El Trece siempre fue históricamente conocido por sus altos niveles de producción y su gran calidad de contenidos. Sin embargo, en el último año y pese a sus esfuerzos por generar nuevos formatos, los números de rating descendieron drásticamente, por lo que empezó a verse reflejado en el dinero recaudado por las publicidades.

Al parecer, en vísperas del estreno de "La 1-5-18 Somos Uno", el canal de Adrián Suar habría tomado una rotunda decisión con respecto a sus ganancias e ingresos económicos. Para aprovechar la gran influencia que tiene Marcelo Tinelli en su público, lo cual se vio reflejado en el emprendimiento ecológico del papá de Flor Vigna, quien ganó miles de seguidores con la exposición que le dio el programa, El Trece habría llegado a planear una fuerte estrategia.

Según informó el periodista Nacho Rodríguez en su cuenta de Twitter, El Trece habría aumentado el precio de la publicidad por segundo en su pantalla, más específicamente en "Showmatch: La Academia". "Desde el miércoles primero de septiembre, el programa de Marcelo Tinelli aumenta su tarifa publicitaria y pasará a costar de $220.000 a $250.000 el segundo", informó sobre la decisión tomada por El Trece.

Esta cuota de publicidad por segundo es la segunda más cara del canal por el nivel de exposición que logran las marcas en la pantalla. Por otro lado, el precio por la publicidad en "100 Argentinos Dicen" ocupa el segundo precio en los costos y alcanza un total de $50.600 por segundo, pero Barassi siempre tiene números de rating más altos que los que se dan en el programa nocturno. Sin dudas, una estrategia con la que El Trece puede verse muy beneficiado, pero que enfrenta a los mediáticos.

 

Nuevas apuestas 

En las próximas semanas, "La 1-5-18 Somos Uno" llegará finalmente a la pantalla de El Trece. Esta producción supone una gran alegría para el canal, ya que es la primera ficción nacional de televisión que se graba luego de la pandemia, por lo que tiene un gran valor agregado. 

Esta tira relata la historia y vivencias de un grupo vecinal radicado en una villa de Buenos Aires. Entre los prejuicios de la gente, sus problemas personales y las trabas que le impone la sociedad, los personajes intentarán arreglárselas para salir adelante y superar todas las adversidades.