Decidió contarlo todo

"Una enfermedad crónica": la esposa de Alberto Cormillot le dio la peor noticia a sus seguidores

La pareja del querido médico fue absolutamente sincera y entristeció a miles de argentinos.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:01

Estefanía Pasquini, la esposa del doctor Alberto Cormillot, se ganó un lugar propio en los medios de comunicación gracias a su capacidad para hablar de temas complejos de manera directa, sin filtros.

En este caso, la pareja del reconocido médico contó su experiencia como nutricionista frente a los productos para adelgazar que ofrecen determinadas empresas.

La esposa de Cormillot fue sincerísima y puso tristes, seguramente, a miles de argentinos que esperaban una solución mágica a sus problemas de sobrepeso: "Siempre está la pregunta de algún paciente o alguien que me sigue por las redes, familiares o amigos acerca de esto. Siempre dije, no sirve para nada, pero con tanta publicidad engañosa, cuesta no creer y más cuando uno quiere bajar, se puede llegar a intentarlo con cualquier cosa y es entendible".

La mujer añadió: "Tengamos en cuenta siempre, quien nos recomienda el producto. ¿Es alguien de confianza? ¿Es alguien que está capacitado y con la seriedad para creerle? Les quiero recordar también que cuando se trata de bajar de peso tenemos medicamentos y que son muy buenos. Pero como todo medicamento por más bueno que sea debe estar acompañado de un estilo de vida saludable guiado por profesionales, el paciente debe ser candidato a esta medicación".

Estefanía explicó: "¿Y por qué aclaro esto? Muchos pacientes me dicen 'yo tomaba tal producto y me hacía mal'. ¿Pero estaba dado bajo un contexto de tratamiento? Muchas veces el médico receta el medicamento, pero al no hacer obesidad no se lo sigue como debería de ser y los resultados no son los mismo que el que está acompañado de un buen control por un equipo idóneo".

Pasquini explicó: "Ni el diabetólogo, ni la endocrinóloga ni el clínico ni el gastroenterólogo. El que sigue el tratamiento es el médico especializado y la nutricionista también especializada". Y agregó un dato muy importante que, obviamente, es la peor noticia para mucha gente que sufre sobrepeso:

Porque de la facultad salís sabiendo armar un plan de alimentación, pero no sobre manejo de una enfermedad crónica

Estefanía subió a las redes sociales, junto a sus palabras, lo que considera una dieta saludable.

 

Su confesión

Días atrás, Estefanía ya había reflexionado sobre este tema: "Hace 12 años soy nutricionista. Salí de la facu decidida a trabajar en obesidad, pensando que 'iba a hacer bajar a todos'. Por suerte entre a laburar a la Clínica Cormillot: ahí entendí lo que es una enfermedad crónica".

La nutricionista reconoció: "Creo que como sociedad creemos algo que no es tan así. Que en la facultad te comes libros y te acercás un poco a la realidad, haces cursos y posgrados, pero siguen sin servir, recién al trabajar en el lugar correcto te hace entender lo que es una enfermedad crónica".

Pasquini añadió: "Hoy en día las redes se pusieron de moda y muchas subimos recetas, tips y demás. Pero no son 1/3 del trabajo real. Esto no habla para nada de nuestro verdadero laburo. Lo real es que las personas pasan por muchas cosas. Que cuando te das cuenta sos como parte de la familia de tu paciente, lo conoces, te involucras, sos la que sabe cosas que no le quiere contar a nadie por vergüenza o por lo que sea".

Esta es una de las selfies que Estefanía compartió, para mostrar que ella también debió luchar para bajar de peso cuando era más joven.