EN PARÍS

Así es la prestigiosa universidad francesa donde Ámbar, la hija de Juana Viale, cursará sus estudios

Madame Curie, Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre fueron algunos de los profesores más célebres.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:12

Si hay una Universidad en el mundo con prestigio internacional e historia esa es La Sorbona en París. Y es allí donde Ámbar, la hija de Juana Viale, iniciará una carrera universitaria.

Esta casa de altos estudios es considerada una lugar de excelente nivel académico que se encuentra a la altura de las de Oxford, Bolonia y Salamanca. Y es allí donde la bisnieta de Mirtha iniciará su capacitación, orientada al área de la producción de cine.

En los últimos tiempos, participó activamente en la producción del programa de su bisabuela. 

Recordemos que Ámbar, además de integrar uno de los clanes televisivos más importantes de Argentina, pudo acceder a una educación de nivel ya que hizo toda secundaria nada menos que en el Liceo Francés Jean Mermoz, la escuela bilingüe de elite donde estudian los hijos de diplomáticos y famosos.

Un símbolo de la universidad: el cuadrante solar. 

De hecho, la joven se graduó en este centro educativo como también lo hizo Valentina Babier, la hija mayor de Juliana Awada, lo que la preparó para las mejores universidades del mundo.

En Ezeiza, Ámbar llegó con su mamá y la pareja de Juana. 

La Sorbona es una universidad con muchos siglos de historia ya que fue creada en 1257 y posteriormente reformada por el Cardenal Richelieu. Además, entre los profesores que dictaron clases en sus aulas figuran desde Victor Hugo y René Descartes hasta Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Pierre y Marie Curie.

Símbolo de la educación más prestigiosa, fue creada en los inicios del 1200. 

En esta universidad donde cursará Ámbar, hubo varios cambios a lo largo de la historia. Durante la Revolución Francesa, se suprimió el Collège aunque Napoleón lo reabrió en 1808; luego, se volvió a cerrar. Pero el verdadero despegue fue en 1970 cuando tuvo un salto exponencial de calidad al dividirse en 13 universidades diferentes, todas orientadas a las humanidades.

 

Fuertes requisitos para el ingreso

Una de las obligaciones que tiene cualquier interesado en ingresar a esta universidad es hablar y escribir francés a la perfección, algo que Ámbar sabe hacer desde chica.

Los claustros de esta casa de altos estudios reflejan una larga tradición educativa. 

También se informó que fue una de los 8.000 jóvenes extranjeros que fueron admitidos este año para estudiar en París. Debido a que el ingreso de argentinos estaba bloqueado por el coronavirus, recién hace pocas semanas la joven pudo ingresar.

Otras Noticias