TV RETRO

Cuando la comedia se unió a la animación: así fue el recordado éxito "Mi Familia es un Dibujo"

Contó con actores como Germán Kraus y Stella Maris Closas.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:00

En los últimos tiempos, volvió a la memoria esta original comedia, al conocerse el motivo del apodo que lleva el arquero de la selección argentina, Dibu Martínez. Y es que ese mote surgió inspirado en  la comedia que, allá por 1996, fue un verdadero éxito, que tenía a una animación como protagonista y que se llamó “Mi Familia es un Dibujo”.

Esta novela que se emitió por Telefe  fue una novela con tono de comedia en la que se contaba la historia de una familia muy especial,  ya que el más pequeño integrante de la casa era un dibujo animado llamado Dibu.

Los más chicos se entusiasmaron con este formato original. 

El argumento podía sonar desopilante, pero atrapó literalmente a la audiencia porque Dibu pasó a ser una estrella más del mundo del espectáculo, con su flequillo colorado y sus pecas.  

La historia que narraban en "Mi Familia es un Dibujo" consistía en que Marce estaba embarazada y en esos meses tenía un antojo particular: un deseo irrefrenable por ver dibujos animados. Los médicos quedaron atónitos cuando quien nace en el parto no es un bebé sino un dibujo que tenía vida propia.

La familia completa y Dibu con su particular simpatía. 

La trama atravesaba todos los problemas típicos de una familia con el agravante de que uno de ellos era una caricatura, a quien muchas veces tuvieron que ocultar.

 

Un encuentro 25 años después

Fue otra pieza de comedia y es que en uno de los últimos programas de “Los Mammones”, Germán Kraus, quien fue uno de los protagonistas de “Mi Familia es un Dibujo”, pudo interactuar con Dibu que ya no era un niño sino un adulto.

Un Dibu adulto y con barba sorprendió a Kraus en una entrevista con Jey Mammon. 

Durante el programa, el actor contó que fue una muy grata experiencia y que para la voz del personaje del niño contaron con el doblaje de una actriz, Cecilia Gispert.  Además de Germán Kraus y otras estrellas, allí fue una de las primeras apariciones de Marcela Kloosterboer.

La experiencia de actuar con un dibujo hizo que se generaran algunas escenas extrañas, como una que Kraus debía hablar con Dibu que no estaba en forma real.

La voz de Dibu se equivoca en un diálogo y yo a la nada misma le dije, no, te equivocaste, en vez de decírselo a Cecilia

Otras Noticias