Talento

L-Gante develó toda la verdad detrás de la canción que hizo sobre el abecedario

El reconocido cantante de cumbia explicó con qué finalidad compuso la canción.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:40

L-Gante es uno de los artistas jóvenes del momento y con su música llega a millones de personas en distintas partes del mundo. En la noche del sábado estuvo invitado a "PH: Podemos Hablar", el ciclo conducido por Andy Kusnetzoff, y en una parte de la charla reveló el verdadero porqué de su canción del abecedario.

Cuando Andy le consultó cómo se le ocurrió componer este tema, el intérprete de "Combi nueva" sostuvo: "Estaba en Veracruz, México, aburrido en el hotel esperando a que se haga la hora para salir a dar el show y estaba con mi amigo y dije: 'Voy a hacer una canción del abecedario, así de la nada'. Me puse a buscar una pista en internet y le digo a mi amigo: 'Filmame esto, a ver'", comenzó el artista. 

"No es ninguna ciencia", aseguró L-Gante y reveló que lo que más le llenó el alma fue la cantidad de visitas que tuvo la canción. "Lo hice con la intención de que sea un abecedario pegadizo. Yo lo pensé como una herramienta, me imagino que soy una maestra de primer grado y tenés que enseñar el abecedario y una herramienta es la canción del L-Gante", explicó el joven de 21 años sobre el significado del tema.

 

La anécdota de L-Gante en un boliche

En otra parte de la entrevista con Andy Kusnetzoff, el intérprete recordó uno de los momentos anecdóticos que vivió en un boliche. "Yo iba todos los fines de semana al mismo boliche. ¿Viste cuando ya te conocen todos ahí en el pueblo, que vas siempre ahí?", comenzó a explicar. 

El joven contó que por aquel entonces tenía 17 años y que luego de tomar unas copas de alcohol comenzó a sentirse mal: "Le digo al de la barra si podía pasar para atrás, porque me sentía un poco mal. Y el de la barra atrás tiene unos freezer y el almacenamiento del consumo. Me senté arriba del freezer, estaba así (como decaído). Hasta que en un momento, me dejaron solo y me acosté arriba del freezer".

Otras Noticias