TELEVISIÓN

Los protagonistas de “Doctor Milagro” alzaron su voz por una noble y urgente causa

Los actores se involucraron en una situación compleja que puede terminar de manera trágica.
martes, 3 de agosto de 2021 · 23:00

Una situación que afecta al mundo entero son los incendios forestales, algo que en este momento sucede en Turquía, motivo por el cual se registraron varios muertos. Como era de esperar, el contexto está tomando relevancia en todos lados. Es un momento devastador que sigue su rumbo y afecta a toda la población; por ello, desde la exitosa novela “Doctor Milagro”, hicieron viral este mal momento que se vive en el país y solicitaron a los habitantes solidaridad a través de las redes sociales.

Por su parte, Özge Özder, quien interpretó el papel de Kivilzim durante la primera temporada de la ficción, hizo un pedido de auxilio para los animales de la zona de Bodrum. De esta manera, la actriz remarcó que se necesita hacer un refugio para albergar a 350 perros y 180 gatos que fueron afectados por la circunstancias. Sumado a esto, la artista viralizó una lista de elementos precisos para que los voluntarios puedan poner en marcha el trabajo.  

El protagonista de la novela que causa furor en la Argentina.

Por otro lado, Taner Ölmez se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde dio su visión de todo lo que sucede en estos momentos. De este modo, reveló: "¿Qué estamos esperando? ¿Ceniza completa de los bosques? ¿Alguna vez has sentido dolor? Qué pena”.

Además, Sinem Ünsal también se sumó al pedido de socorro en las redes sociales. Para ello, compartió un extenso texto donde remarcó: "Llamo a todos los países que pueden ayudarnos. Estamos muertos y devastados con el total de 112 incendios. Los que no podemos detener siguen siendo tan fuertes. No tenemos suficientes aviones de extinción de incendios para detenerlo”.

Los actores solicitaron la cooperación de otros países.

 

Detalles de la situación que se vive en Turquía

Las llamas que se generaron en el parte norte del país se avivan gracias a la ola de calor que se vive. Cabe destacar que, en Grecia y en parte sur de Turquía, la Unión Europea debió socorrer la situación con el envío de algunos aviones extintores para opacar el incendio.

Janez Lenarcic, comisario europeo encargado de gestionar ayuda para dicha tragedia, emitió un comunicado donde señaló: "La UE es completamente solidaria con Turquía en este período tan difícil; nuestros pensamientos están con el pueblo turco, que perdió a seres queridos, y con los valientes socorristas que dan el máximo para luchar contra los mortales incendios".

Otras Noticias