TV RETRO

"Muñeca Brava": el proyecto con el que Natalia Oreiro se hizo famosa y popular en Rusia

Personificó a una joven de origen humilde que jugaba al fútbol y era fanática de la cantante Gilda.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:00

Es cierto que ya había trabajado en otras novelas como “90 60 90” y “Ricos y famosos” pero el verdadero despegue de Natalia Oreiro se produjo cuando salió al aire la novela “Muñeca Brava” que tuvo récord de audiencia en Argentina pero que además se posicionó como un éxito en varios países lejanos, entre ellos, Rusia.

Por aquel entonces, la actriz uruguaya era muy joven y con su belleza y su particular carisma logró llegar al corazón de los televidentes a través de su personaje de la “Cholito” o Milagros Espósito, una chica huérfana que logra conquistar a uno de los galanes de aquel entonces.

Oreiro interpretaba a una chica que tuvo que vestirse como varón para poder conseguir trabajo. 

La novela que protagonizó Oreiro iba en un horario particular, el de los mediodías de Telefe donde logró llegar a tener 20 puntos de rating. Y fue allí donde comenzó a dar a conocer sus dotes como cantante porque interpretó la cortina musical del programa “Cambio dolor” con lo que sumó nuevo público de todas las edades.

El otro protagonista fue un jovencísimo Facundo Arana, quien se ponía en el personaje de Ivo y que aun proveniente de una clase social diferente se enamoraba de la chica chica pobre.

Natalia prometió que, cuando termine la pandemia, viajará a Rusia donde la esperan. 

En esa novela, Oreiro fue una adelantada a estos tiempos de igualdad de género ya que era una chica que jugaba al fútbol aunque en aquel entonces eso era una verdadera rareza.

Para enfrentar la vida, Milagros adoptó una imagen de varón. Ella cree que a los hombres les es más fácil sobrevivir en la calle.

 

Y apareció la música

Lo interesante de este envío era que Oreiro, en la ficción, era fanática de Gilda; si hasta dormía con una remera de la cantante, bailaba sus canciones y visitó su santuario en Entre Ríos. Años más tarde, Natalia protagonizó una película biográfica de la intérprete de “No me arrepiento de este amor”.

Facundo y  Natalia encendían la pantalla de Telefe. 

Por todo esto, “Muñeca Brava” logró atravesar fronteras idiomáticas y sus intérpretes pudieron entrar en las casas de gente de todas partes del mundo ya que se emitió tanto en Estados Unidos y Turquía como en Grecia y Rusia, donde Natalia es prácticamente una estrella nacional.

Por la actuación, Oreiro tuvo dos nominaciones a los Martín Fierro y la novela por dos años consecutivos se alzó con la estatuilla como mejor telenovela.

Otras Noticias