Directa y frontal

"No me interesa, ni como hombre ni como mujer": Julieta Díaz hizo declaraciones muy polémicas

La protagonista de "Pequeñas Victorias" concedió una extensa entrevista y no se guardó nada.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:23

Una de la grandes figuras de Telefe dio una extensa entrevista al portal Teleshow y fue muy sincera sobre lo que piensa sobre las personas que critican determinados temas muy sensibles para ella. Hablamos de la actriz Julieta Díaz, que protagoniza "Pequeñas Victorias", el spin off de "Pequeña Victoria".

La artista comenzó con una comparación entre ella y Jazmín, el personaje que interpreta en la ficción: "Tiene algunas cosas parecidas a mí, o yo al personaje: la exigencia, la agenda, ser medio meticulosa. Yo tengo otro estilo, actúo más entre una cosa muy suelta, voy y vengo. Después de seis años, el personaje está buscando una manera más amable y menos confrontativa. Hay algo parecido a mí en este tiempo. Siempre fui una persona conciliadora, pero a veces una se pone más reactiva; está bueno hacer una pausa, mirar de lejos y entender al otro. Eso me gusta de Jazmín en esta temporada: está más humana".

Julieta junto a su pequeña hija.

 

Julieta hizo referencia a las críticas que a veces ella y otras famosas reciben: "Nos quedamos en cosas muy chiquitas y muy miserables. Me alegra que cada uno haga lo que tenga ganas de hacer, lo que sienta que está bien. Hoy pasan cosas muy tremendas como para ponernos a hablar de estas cosas. Estamos con una alerta que se acaba de declarar a nivel colapso climático y ecológico gravísimo, que no tiene vuelta atrás".

La actriz remarcó: "Hay que tener muchísima participación y escuchar a los activistas y a las personas que realmente luchan por un mundo más sano y mejor, por ayudar a que no nos destruyamos tan rápidamente, a parar esta megaproducción sanguinaria que estamos haciendo los seres humanos en nuestro mundo. La pandemia tiene que ver con eso. El hambre, la violencia, las guerras, es todo lo mismo".

Díaz pidió: "Hay cosas mucho más importantes. Si vamos a hablar de las personas, hablemos de una manera profunda, interesante o por lo menos con humor y para criticar. Me parece una pérdida de tiempo. Es parte de la contaminación mental, emocional y espiritual".

Por las dudas, Julieta señaló: "Me tiene sin ningún tipo de cuidado lo que pasa en las redes sociales. Ya me acostumbré a las personas que te ponen cosas horribles, a los trolls, a los haters. Defiendo las causas que me parecen justas y creo que cada uno y cada una tendría que elegir alguna causa porque hay muchas injusticias en el mundo. Hay que seguir a las personas que luchan sin fines de lucro, sin especulaciones, sin partido político. Hay que tener mucha conciencia del nivel de unión que tenemos que tener".

La actriz tiene una clara postura sobre diferentes temas.

 

Díaz luego habló de una cuestión que tiene mucha importancia para ella: "El tema del feminismo es simple: somos muy diferentes hombres y mujeres pero tenemos que tener los mismos derechos y los mismos beneficios. Si vos, como mujer o como hombre, crees que los hombres y las mujeres no tenemos que tener los mismos derechos, estás en desacuerdo con el feminismo. No es que tenés que tener una bandera. Es eso". Y agregó:

Cuando hay alguien que pierde tiempo en criticar el lenguaje inclusivo pero nunca lo escuchaste hablar de los femicidios, no me interesa, ni como hombre ni como mujer.

Y explicó: "Primero hay que ser humano y solidario, y después todo lo demás. Todos tenemos que tener los mismos derechos y beneficios. Mis amigos y mis familias tienden a ser personas con una mirada más popular, más hacia la izquierda o partidos con conciencia social. Cada vez me interesa menos el partidismo. Estoy muy preocupada con el tema de nuestro planeta Tierra. En este momento, cualquiera que esté especulando con el poder, no me interesa. Hay que estar al servicio del cuidado, de la bondad, de la paz y dejar de costado el ego".

 

El cuestionamiento de una colega

Curiosamente, Díaz no hizo ninguna referencia a Inés Estévez, su excompañera en "Pequeña Victoria". La actriz fue sacada de la ficción y ninguna de las integrantes del elenco dijo una palabra al respecto, algo que generó la furia y la indignación de la exesposa de Fabián Vena que de un día para el otro se quedó sin trabajo.

La artista escribió: "Una pena que en esta segunda parte no me hayan integrado al plan. Me volaron. Pero antes me tuvieron un año esperando y diciéndome que se hacía la segunda temporada. Que no agarre otros trabajos y blá. Hermoso todo".

Inés está enojada con sus excompañeras que no dijeron nada para defenderla.

Otras Noticias