EN LOS NOVENTA

Las pastas del domingo y la familia unida: el sello que dejó la exitosa tira "La Familia Benvenuto"

Con los protagónicos de Guillermo Francella y Fabián Gianola, se emitía los domingos al mediodía.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:00

Un patio de las típicas casas antiguas de Buenos Aires donde las familias se reunían para tomar mate o charlar de las cosas de la vida. Y allí se iniciaba, cada domingo, alguno de los capítulos de la tira “La Familia Benvenuto” que al mediodía convocaba a grandes y chicos.

La idea de los realizadores de esta comedia que se emitió por Telefe consistía en mostrar las problemáticas de las familias argentinas en los preparativos del almuerzo.

En el patio de la casa de los Benvenuto, se habló de presidentes de la Nación y de crisis económicas. 

El elenco incluía a un joven Guillermo Francella en su papel de tío divertido que hacía reír y también enojar a algún integrante de la familia con sus ocurrencias.

Los Benvenuto con sus diálogos reflejaban el duro contexto socioeconómico y cultural de aquellos tiempos de los años noventa y solían mencionar temas como la política, la economía o detalles de lo que fue la época menemista.

El programa, en definitiva, mostraba la realidad en cada uno de los personajes: desde aquel a quien se le complicaba conseguir trabajo, también sobre los adolescentes y sus circunstancias, y hasta la cotidianeidad de un ama de casa.

Un Francella fiel a su eterno bigote junto a otro célebre actor y locutor, Orlando Marconi. 

Pero además tuvo un personaje que, por estos tiempos, generaría duras polémicas y fue el que interpretó Fabián Gianola y se trataba de un gay de quien muchos integrantes de la familia se burlaban.

Entre los integrantes del elenco también se destacaron Catalina Speroni, Judith Gabbani y Daniel Miglioranza, quienes en conjunto con los otros miembros del clan, en cada almuerzo solían terminar con la frase: “Al final, lo primero es la familia”.

La consigna era la familia como base de todo en la vida.

Fuente: (Telefe).

 

Famosos y canciones pegadizas

En la mayoría de las emisiones, acostumbraban incluir algún personaje célebre que se integraba a la trama con algún papel original y se sumaba a las discusiones. Entre los que se destacan, figura el cantautor Ignacio Copani, que solía aparecer en pantalla pero que además creó la cortina musical.

Los domingos en familia, una caja de sorpresas, el humor sobre la mesa, pasta casera y TV

Otras Noticias