Ídolos históricos

Le dieron la alegría más grande al país: qué fue de la vida de los campeones de México 86

La actualidad de los campeones de la última copa del mundo de la selección argentina.
martes, 31 de agosto de 2021 · 06:30

Un 29 de junio, Argentina se consagró campeón en el Mundial de México 86. Desde esa fecha al día de hoy no volvimos a conseguir otro título mundial. Repasamos qué fue de la vida de los campeones.

Una de las pérdidas más grandes que ha sufrido el futbol en los últimos años, es sin dudas la del campeón del mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020. Pero, además del astro,  también fallecieron José Luis Cuciuffo y José Luis Brown.

La marca Maradona en manos de sus hermanas y su abogado. 

El plantel que queda

Carlos Bilardo, quien participó como técnico del seleccionado en México 86, fue diagnosticado con el síndrome de Hakim-Adams, y se encuentra en una residencia en Buenos Aires al cuidado de su familia.

Por su enfermedad, no sabe de la muerte de sus amigos y exdirigidos.

En la dirigencia de clubes, tenemos a Ricardo Bochini, el Bocha, muy cerca de Independiente. Oscar Garré, desde febrero de 2019 está a cargo de Ferro, Jorge Burruchaga desde marzo de 2020 asumió la secretaría de Independiente, cargo que dejó este año, y Daniel Passarella, que fue presidente de River entre 2009 y 2013, y no tuvo más vínculos con el fútbol.

Participó como mánager de la selección en 2019.

Ligados a diferentes medios de comunicación, se encuentran Jorge Valdano, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Claudio Daniel y Carlos Tapia, que además se dedicó a la política deportiva. Julio Olarticoechea actualmente realiza clínicas y charlas.

Un técnico muy querido en San Lorenzo.

Y en el rubro empresarios, se encuentran Ricardo Giusti, el Gringo, que es director de la empresa Vision Sport, en Rosario, y también representa jugadores. Y Héctor Enrique, El Negro, se dedica al complejo de canchas de fútbol 5 en Burzaco, que inauguró en 2014.

En 2013, Trobbiani estuvo en la Sub 20 de Argentina.

Como directores técnicos tenemos a Islas, que a mediados del 2020 dejó su puesto como técnico de Sol de América de Paraguay. Pedro Pasculli, se radicó en Italia y es director técnico en equipos regionales. Marcelo Trobbiani, en el 2019, asumió como director deportivo de las divisiones formativas del Barcelona de Guayaquil, Ecuador. El delantero Sergio Omar Almirónn dirige el Arias Foot Ball Club de Córdoba. Sergio Batista estuvo desde 2012 en la dirección de Shanghai Shenhua de China, pero actualmente está sin club, Héctor Zelada en Cancún ligado al América. Y, por último, Néstor Clausen se encuentra en Real Santa Cruz de Bolivia.

Ídolo y multicampeón de Independiente.

Otras Noticias