Hay un comunicado

Preocupación por la salud de Jorge Lanata: fue operado y se conocieron los detalles de su estado

El reconocido personaje de los medios está siendo evaluado por el personal médico.
martes, 31 de agosto de 2021 · 10:03

En las últimas horas se conoció que Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en observación en el Hospital Favaloro. Desde la institución sacaron un comunicado oficial donde explicaron los motivos de la cirugía.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado. El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación", detallaron sobre el conductor de "PPT Box".

En mayo del 2021 también había sido hospitalizado en los Estados Unidos a causa de una infección urinaria.

 

Antecedentes quirúrgicos

Esta no es la primera vez que Jorge Lanata es hospitalizado para ser operado. En reiteradas oportunidades, el periodista fue asistido en el Hospital Favaloro y siempre se recuperó con éxito. En marzo del corriente año, por ejemplo, se sometió a unos estudios de rutina y a las pocas horas debió ser intervenido. 

"El señor Jorge E. Lanata se internó esta noche en forma programada para la adecuada preparación del tratamiento de una arritmia cardíaca, y evaluación angiográfica de una enfermedad arterial de miembros inferiores que tendrá lugar en las primeras horas de mañana lunes", informaron desde el lugar por aquél entonces.

"La duración de la internación hospitalaria estará sujeta a los hallazgos diagnósticos de los procedimientos a efectuarle, y los tratamientos que se establezcan oportunamente", agregaron. Luego, la Fundación comunicó que el procedimiento salió bien y que la arritmia cardíaca había sido tratada con éxito. "Por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastía. La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria", sostuvieron. 

Pese a que muchas veces la salud de Lanata estuvo en riesgo, este se recuperó favorablemente para retomar sus actividades laborales en la radio y la televisión. Actualmente, está al frente de "PPT Box" en la pantalla de El Trece y también está al mando de "Lanata Sin Filtro" en Radio Mitre.

Otras Noticias