fuerte competencia

Rating: en un lunes fatal, "Showmatch" alcanzó una de sus cifras más bajas y Telefe alcanzó la cima

Los programas se disputaron por ver quién coronaba la noche, pero los resultados fueron devastadores.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:49

A esta altura del año, en donde los canales no van a variar mucho más su grilla hasta que termine el 2021, los intereses del público consumidor de televisión están muy claros. Aunque durante la jornada diurna los números de rating estén más distribuidos y se obtengan cifras parejas, el fenómeno que sucede por las noches es incomparable con otro que haya vivido la industria argentina.

Cuando arranca "Showmatch: La Academia", siempre se mantiene con un piso estable de 7 puntos aproximadamente, ya que son los que le deja "Los 8 Escalones del Millón". Sin embargo, a medida que "La Voz Argentina" empieza a avanzar en el canal rival de El Trece, las mediciones dan un giro absoluto y llegan a picos inigualables.

 

La noche de El Trece: el panorama es fatal

Al comienzo de la jornada nocturna, "Telenoche" se vio superado por "Telefe Noticias", pero cuando llegó el turno de "Los 8 Escalones del Millón", El Trece pudo hacerle frente al éxito de "Doctor Milagro" con un total de 8.3 puntos de rating. Sin embargo, a la hora en que Marcelo Tinelli apareció en la pantalla y dio inicio a "Showmatch: La Academia", los números bajaron drásticamente y subieron los de la competencia. 

Luego de la fallida salsa de a tres, La Chipi quedó eliminada del programa tras someterse al voto telefónico con Lionel Ferro.

Al principio de su programa, Tinelli mantuvo un piso estable de 7,2 puntos de rating, pero hacia el final de la noche y en la última media hora de programa, los números descendieron y llegaron a rozar su puntaje más bajo con un total de 4,7 puntos.

En la cima: la noche de Telefe

Tal como se mencionó anteriormente, la noche arrancó muy bien para el canal de la familia ya que "Telefe Noticias", se ubicó en el tercer puesto de los programas más vistos del día con un total de 11,5 puntos de rating. Luego de esto, los números de esta productora no hicieron más que crecer. 

Patricio quedó eliminado del equipo y La Sola ya definió a sus tres finalistas.

"Doctor Milagro" se ubicó segundo en el podio con una racha máxima de 17,5 puntos y así le dejó un excelente piso a "La Voz Argentina", que arrasó en la pantalla y se llevó el primer puesto: un total de 21 puntos de rating en su pico más alto fue el resultado de una semifinal peleada en el equipo de Soledad Pastorutti.

Otras Noticias