Poca empatía

El que calla, otorga: fuerte repudio a Cristina Pérez por su postura ante el escándalo de Flor Peña

Algunos programas hicieron hincapié en la falta de sororidad de la periodista.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 02:09

En el “Especial de Intrusos”, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares hablaron sobre el escándalo de Flor Peña y de su reunión con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos, aunque hicieron hincapié en el accionar que tuvo Cristina Pérez, una compañera del canal de la actriz. En el programa, mostraron parte de la editorial que hizo la periodista en el suyo, “Confesiones”, que se emite por radio Mitre.

Rodrigo remarcó el largo discurso que dijo la periodista tucumana en ciclo radial, en ningún momento habló sobre las fuertes acusaciones que recibió Peña por parte de varias figuras públicas de la política. Cabe mencionar que el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias, se refirió a la visita de Flor a la quinta de Olivos como un “escándalo sexual”.

“La omisión, a veces, es peor que la condena, porque la omisión en sí misma es una manera de hablar. Porque cuando no querés hablar de algo, hablas de algo igualmente”, expresó Lussich, remarcando la falta de sororidad que tuvo Pérez con su colega de Telefe. Asimismo, Pallares añadió: “Cristina Pérez no hace ninguna mención a los seis días que Flor Peña fue tendencia en Twitter en donde fue insultada”.

Cristina no habló de los insultos que recibió Peña.

 

La editorial de la periodista

Cristina en la larga editorial que hizo en su programa tocó diversos puntos, pero ninguno referido a los insultos y maltratos que recibió Peña en las redes sociales. “Al mismo tiempo que las autoridades nacionales acusaban de antivida a quienes osaban criticar su política de restricciones pandémicas, la residencia de Olivos era un desfile de transgresiones a las mismas órdenes que desde allí se impartían con ostentosa superioridad moral”, indicó la periodista. Igualmente, agregó: “No sólo defraudaron al ciudadano en su buena fe y en su padecimiento. Expresan una lógica en la que el poder es privilegio, impunidad y frivolidad. La frivolidad se vuelve lacerante mientras la ejecutan quienes piden sacrificios sin dar el ejemplo. Aquella foto con los Moyano sin barbijo luego de almorzar cuando no se podía tener reuniones, ni siquiera se la saca alguien que tenga un resquicio de pudor”.

Otras Noticias