HACER EL BIEN

El trágico final de Jorge Ibáñez: el hombre que no le tenía miedo a la muerte

Una afección congénita originó el lamentable desenlace que lloró el ambiente artístico.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 14:00

Éxito, trabajo y glamour. La vida de Jorge Ibáñez llevó un ritmo único en el que mezcló su talento para el diseño y la perseverancia que marcó su vida de superación.

Lo cierto es que, en medio del fragor de los desfiles y tras algunos viajes a Europa donde solía mostrar sus creaciones y traer las telas para los nuevos diseños, el modisto preferido de las estrellas fue encontrado muerto en su departamento de Retiro.

Muchas fueron las elucubraciones acerca de la causa de la muerte de Jorge Ibáñez pero lo cierto es que la autopsia reveló el modisto sufrió una falla cardíaca a causa de una "cardiopatía hipertrófica dilatada", según dio a conocer Paulo Kablan en C5N. 

Entre sus modelos predilectas se encontraba Ingrid Grudke que además era su amiga. 

El hallazgo fue a partir de que su personal trainer lo fuera a buscar para su rutina de ejercicios diaria y él no respondiera a los llamados. Esta afección, aseguran, es una enfermedad congénita que suele producir muerte súbita, lo que confirmaría el motivo.

Sobre la escena, lo que se ve fue algo inesperado, incluso para él. No hay nada movido. Está al lado de la cama, caído.

 

Con fama y sin temor a morir

Fue en una entrevista en la que, años antes, había dado a entender que no le temía a la muerte y que lo vivía de una forma natural.

Creo que es un paso a algo maravilloso. Me preparo día a día

Lo cierto es que en una de las entrevistas que la modelo y conductora Victoria Vannucci había hecho en su programa del canal CN23, tuvo el espacio para contar qué opinaba de la muerte.

Me da miedo el sufrimiento de mis seres queridos, mi muerte no me da miedo

Ibañez sostuvo ese pensamiento en función de sus creencias ya que consideraba que, en este planeta, estamos de paso y que hay que prepararse para ello haciendo el bien, vivir con alegría, vivir tranquilo, “sin hacer daño y sin joder al otro".

Otras Noticias