NUEVO RUMBO

"Lo decidimos": a corazón abierto, Abel Pintos se sinceró sobre los grandes cambios en su vida

En un imperdible diálogo, el artista habló sobre su música y su proyecto familiar.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:08

Artista de grandes éxitos, querido y admirado a nivel nacional e internacional, Abel Pintos trascendió las fronteras con su música y su carisma. Destacado por su sencillez y calidez, el cantante brindó una entrevista imperdible a Pablo Sirven donde realizó grandes confesiones a corazón abierto.

Luego de haber realizado conciertos vía streaming y presentaciones en la Usina del Arte, el cantante de “Motivos” ya palpita los próximos megaconciertos que realizará en el Movistar Arena el 17 y 18 de octubre. Con ello en mente, el compositor se sinceró sobre su presente y la música.

 

Una etapa de grandes cambios

A poco de cumplirse 10 meses del nacimiento de Agustín, su primer hijo, el artista realizará cambios mayúsculos en su vida. Al faltar un mes para su boda con Mora Calabrese, Abel reveló que tomó una gran decisión junto a su familia: mudarse. Así lo adelantaba: “En agosto lo decidimos, faltaban dos meses para que naciera Agustín. Vivíamos en Pilar y estábamos lejos de las dos familias”. En este punto, el artista detalló que su familia vive en Bahía Blanca, mientras que la de su pareja Mora reside en Chaco.

Con el plan de rodearse de sus seres queridos, Abel, Mora e hijos hicieron las valijas y se dirigieron a Chaco, lugar donde nació el pequeño Agustín. Sobre ello, reflexionó: “No teníamos a nadie realmente cerca. Me di cuenta de que me sentaba muy bien estar en esa ciudad”. De igual modo, aseveró: “Enseguida sentí a Resistencia como un hogar para mí y voy armando mis pequeñas rutinas”.

 

Música e inspiración

En un diálogo más que profundo, el artista detalló todas las aristas que recorre a la hora de transitar la música y confesó al respecto: “Para un músico  todas sus canciones son un hit. Por eso uno invierte tanto tiempo y energía por igual”. En este aspecto, remarcó: “Siempre sigo dejando que cada canción haga su propio recorrido”.

En línea con sus palabras, Abel enfatizó sobre su música: “Me gusta la idea de ir detrás de mis canciones y no de estar yo teniendo que arrastrarlas hacia algún lugar”. De igual modo, destacó: “Me gusta recorrer el camino que la canción va haciendo”. En este sentido, habló sobre su rol como compositor y admitió al respecto: "No me siento a escribir canciones, eso no puede programarse. El pulso de escribir una canción no lo elijo”.

Con absoluta sinceridad, el intérprete reconoció sobre su éxito: “He tenido la bendición que mi música se convierta en algo muy popular y compartido con mucha gente. Pero la música sigue siendo para mí un viaje interno, mi mejor manera de expresar mis emociones”. 

Otras Noticias