CONFESIÓN

La sorpresiva reacción de Luis Novaresio por una invitada que habló en lenguaje inclusivo

El conductor de América TV reveló su opinión personal sobre este tema.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 23:44

Luis Novaresio es uno de los referentes del periodismo más reconocidos en el ambiente y este domingo una de sus invitadas utilizó el lenguaje inclusivo desde que le dio la bienvenida a "Debo Decir". Si bien en otras oportunidades se había expresado en contra de esta manera de expresarse, esta vez él reaccionó de manera inesperada ante la decisión de la actriz.

El conductor de América TV recibió a Laura Azcurra en su ciclo, por lo que ella aprovechó para promocionar su nueva faceta como escritora, la cual desarrolló durante la pandemia de coronavirus cuando, como muchos artistas, dejó de trabajar en proyectos artísticos.

"Te traje un regalo, recién salido del horno. 'Epidemia de Sonrisas', lo escribí a los 11 años, me lo encontré en medio de la pandemia mientras estábamos todes acomodando nuestras casas. Me comuniqué con la editorial Chirimbote, que es una editorial hermosa, con mucha perspectiva de género", le dijo la intérprete a Luis.

La invitada siguió con la publicidad de su nueva publicación: "¿Viste que tiene el aroma de recién impreso? Las ilustraciones son de Tomatoe. Bueno, estamos acá trabajando, creando, en este nuevo cambio de mundo". Fue entonces que Novaresio notó un detalle que no pasó desapercibido: "Me gusta porque hablás con el inclusivo, esta semana tuve un lío muy grande, después hablaremos del tema. Hay mucho por hacer todavía con esto".

"Sí, mucho, pero lo más importante es respetar lo que cada uno sienta en expresarse y desde ya en autopercibirse", reconoció Azcurra ante el comentario del presentador. Recordemos que ella es parte del colectivo de "Actrices Argentinas", que apoya las denuncias de distintas compañeras y pisaron fuerte en la opinión pública con la acusación de Thelma Fardín contra Juan Darthés.

 

Polémica

Hace unos días, el presentador había sido noticia por su chicana contra la sindicalista docente Alejandra López por haber brindado una entrevista en Radio La Red utilizando expresiones como "lo que planteamos nosotres" o "una vuelta todes juntes". Él terminó la nota con una chicana: "Le dejo un salude". 

Así, el reconocido periodista no coincidió en ese momento con lo ocurrido hoy en "Debo Decir" y lanzó en contra de este modo de expresarse: "Pensar al lenguaje inclusivo como un modo cool de hablar no se sostiene y termina siendo ridícule".

Otras Noticias