EN PLENA CRISIS

Confusión y tensión: así fue uno de los programas de "Showmatch" más recordados por el público

Una visita que no terminó como se esperaba colocó al ciclo en el podio de bloopers.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:00

Eran épocas en que las quejas y las críticas al gobierno eran moneda corriente y fue por eso que, en uno de los programas más recordados de la historia de “Showmatch”, Marcelo Tinelli tuvo que atravesar un momento de tensión y también de confusión.

En momentos en que el presidente Fernando de la Rúa comendaba la Casa de gobierno, las cosas no estaban del todo bien pero decidió pasar por el programa de Marcelo Tinelli.

Ya en el principio del encuentro, fue increpado por jóvenes integrantes de una organización de Derechos Humanos antes de ingresar al estudio, hecho que le dio al primer mandatario la oportunidad de explayarse sobre la situación del país frente a Marcelo. Uno de los jóvenes se mezcló con el público y logró llegar al presidente para darle a conocer sus pensamientos.

 

Fuente: (La Tele del Recuerdo)

Pero luego de eso, no solo que tuvo que remontar el episodio, sino que Marcelo Tinelli sufrió uno de los bloopers más recordados de la televisión argentina y uno de los más emblemáticos del ciclo "Showmatch" que conducía el Cabezón.

El presidente se equivocó con el nombre de la esposa del conductor televisivo sino que luego estuvo algunos segundos, confundido por no encontrar la salida, en el fondo del escenario.

Tan desopilante fue la actitud de Fernando De la Rúa que por años se dieron las cargadas e imitaciones de ese momento, sobre todo por parte del Freddy Villarreal, que solía realizar ese personaje como integrante del grupo de humoristas.

Fuente: (La Tele del Recuerdo)

 

Un recuerdo imborrable

Tal fue el impacto que produjo este hecho que años más tarde el humorista Pichu Straneo se refirió de esta manera: "todos estaban expectantes con la llegada del presidente, se había montado un operativo de seguridad espectacular. Pero de repente uno de los muchachos que tenía un cartel pasó por abajo de los oficiales y se mandó al escenario".

Lo llamativo es que, cuando el joven se acerca al presidente el que lo detiene y protege al mandarario es nada menos que el Oso Arturo.