SE HARTÓ

"Volvió a fallar": Flor Peña no pudo ocultar su bronca y lanzó un contundente descargo

La conductora de Telefe desplegó su angustia y enojo esta mañana en "Flor de Equipo".
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:36

Esta mañana, Flor Peña dio inicio a una nueva emisión de “Flor de Equipo” en Telefe con una desgarradora historia. En detalle, la conductora profundizó sobre una noticia impactante sobre el crimen de una joven de Don Torcuato que, lamentablemente, perdió la vida tras denunciar un abuso.

La escalofriante historia contó con componentes que indignaron por completo a la actriz, ya que alrededor del caso la conductora señaló con furia la existencia de grandes fallas del Estado y de la sociedad. Más precisamente, Flor no pudo esconder su preocupación y enojo debido al trato que recibió la mujer que perdió la vida y su hija, quien sería víctima de abusos.

Con la mirada fija a la cámara, Peña sentenció: “Estamos fallando en cosas que son muy básicas. Estamos fallando como sociedad y Estado”. Luego de ello, la actriz profundizó: “El Estado tiene que estar presente, pero por empatía, porque alguien que recibe una denuncia de una chiquita de siete años abusada no puede mirar para el costado. Esa gente no puede ser la que reciba las denuncias”.

En este aspecto, Flor desató todo su enojo, ya que destacó que la contención y atención a las víctimas no fue la adecuada: más precisamente, fue inexistente. En este punto, manifestó: “Tiene que ser gente preparada con empatía que pueda sostener una situación, que pueda contener a una mamá”. Con absoluto dolor y rabia, agregó: “Para una mamá ver una situación así es de una angustia atroz. Toda esa contención que se necesitaba volvió a fallar y vuelve a fallar tantas veces”.

 

Las palabras de Flor Peña

Luego de su descargo, la conductora de Telefe no dudó en dirigirse a Cristina, la madre de la víctima, y le envió un sentido mensaje. Sin más, antes de finalizar el móvil, Flor le manifestó: “Te quiero decir que te abrazamos muy fuerte desde acá”.

Además de ello, Peña no dudó en distinguir lo siguiente: “No es solamente que queremos sacar las víctimas al aire, las queremos ayudar”. Después de remarcar que su diálogo con Cristina no se limita al contenido que buscan reflejar en el magazine, la actriz amplió sobre la misión del ciclo: “Desde este programa hemos intentado ayudar a mucha gente que ha pasado por acá”.

Por último, con gran emoción y angustia, Flor le aseguró a Cristina: “Te prometemos, te lo prometo yo y el programa que te vamos a ayudar para que tengas contención”. Con la voz afectada, la intérprete concluyó “Te enviamos todo el amor para que puedas ser fuerte para todo lo que tenés que enfrentar. Te mandamos un fuerte abrazo y mucha fuerza”.