UN DOLOR IRREPARABLE

"Como antes, no voy a ser": la tragedia que opacó la vida y el corazón de Diego Buonanotte

Tras obtener medalla de oro en Pekín, un hecho dramático atravesó su existencia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:10

Fue en tiempos en que su desempeño como jugador estaba en lo más alto. Diego Buonanotte, la estrella juvenil que deslumbró en el seleccionado juvenil y también en el plantel de River Plate, tuvo un duro golpe cuando protagonizó un accidente que lo marcaría para siempre.

El futbolista santafesino que nació en Teodolina, pequeño pueblo de Santa Fe, tuvo en 2009 un fatal siniestro vial que lo involucraría a él y a algunos de sus amigos.

El jugador manifestó que todos los días piensa porqué ellos y él, no. 

Pasó mucho tiempo hasta que Buonanotte habló públicamente de su dolor y fue en un programa de TV cuando dijo con su particular voz:

Como antes, no voy a ser.

El joven santafesino debutó oficialmente a los 17 años, el 9 de abril de 2006, y todos los periodistas deportivos lo valoraron por su velocidad y buen remate que le daba todas las características del rival al que hay que temer. Fue parte importante del equipo argentino en el campeonato Sudamericano Sub-17 que se jugó en Venezuela e integró el plantel que obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Fue estrella con el seleccionado juvenil y también en Málaga. 

Pero lo que nunca olvidará Diego Buonanotte es aquella noche de lluvia, cuando conducía de regreso a Buenos Aires, y su auto chocó contra un árbol. Él fue el único sobreviviente. Los tres amigos de infancia que viajaban con él, murieron.

Yo manejaba. Si esa noche decía que nos quedáramos, todo habría sido distinto. Me hago responsable y eso es lo que hoy me tira para atrás.

Entre los temas que habló en aquella oportunidad, el joven jugador sostuvo que uno de las cuestiones que más consultaba a los psicólogos es por qué a ellos y a él no: “especialmente mi amigo de la vida, que se merecía todo, la felicidad más grande el mundo. Hoy él está arriba y yo acá".

Con 33 años, destaca ahora en uno de los clubes más tradicionales de Chile. 

El jugador admitió que cuando las cosas van bien, lo disfruta, pero cuando no es así arma “una bola gigante de angustia y tristeza. Me lleva dos días recuperarme".

 

Un hoy del otro lado de la Cordillera

Diego Buonanotte actualmente juega en el equipo de la Universidad Católica de Chile y asegura que no sabe de qué manera devolver el cariño que le brinda. “Me llega a dar vergüenza cuando cantan mi nombre", dijo recientemente.

El santafesino, radicado en el país trasandino, se destaca bajo la conducción de Gustavo Poyet en el Campeonato Nacional.

Otras Noticias