DOLOR Y ANGUSTIA

"Me duele": Flor Peña rompió en llanto en Telefe y dio un contundente descargo

Esta mañana, la conductora de "Flor de Equipo" no pudo contener su emoción y lanzó un fuerte mensaje.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:48

Esta mañana en “Flor de Equipo”, Flor Peña presentó un desgarrador caso. Como se conoce, a diario la conductora analiza en su programa impactantes historias de la actualidad. En esta oportunidad, la actriz detalló el caso de Agustín, un niño de 8 años que perdió la vida tras caerse en el pozo de una planta purificadora.

Tras el estremecedor relato de un vecino que trató de rescatar al niño, la conductora de Telefe no contuvo su angustia y rompió en llanto. Sin más, Flor explicó el motivo detrás de sus lágrimas y detalló con bronca: “A mí lo que me mata es que pareciera que hay vidas que no importan”.

Luego de ello, la actriz insistió: “Ayer estuvimos hablando de un caso de un chico de 13 años que había desaparecido y estaba todo el país buscándolo”. Con ello, distinguió: “Este pibe se cae en la pileta, este nene de 8 años que tiene una vida horrible, se cae a la pileta y no le importa a nadie”. Con gran dolor y angustia, Flor reflexionó al respecto: “Esto es lo que me duele de la realidad”.

 

El enojo de Flor

Además de expresar todo su lamento a través de sus lágrimas, la conductora de “Flor de Equipo” también hizo lugar a los cuestionamientos. En detalle, puso bajo la lupa la falta de acción del Estado y aseveró: “¿Cómo no actúa Minoridad?”. En línea con su mensaje, lanzó crítica: “Actúa Minoridad con la gente de clase media y media alta. No actúa con la clase baja”.

Por último, Peña cerró con una desoladora conclusión, para la cual se remontó a las palabras de Eduardo Galeano y señaló con lágrimas en su rostro: “Son ‘los nadie’ de los que hablaba Galeano. ¡Son vidas y valen todas iguales!”

 

Los detalles detrás del caso

Tal como indicó el periodista Paulo Kablan, Agustín tenía 8 años y contaba con un retraso madurativo severo. Sumado a ello, el niño se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad junto a sus cuatro hermanos, con quienes pedía alimentos a los vecinos del barrio.

En este contexto, el niño salió junto a su hermano Joaquín e ingresó por uno de los tantos pasos liberados hacia la planta purificadora. Allí, Agustín se habría resbalado en uno de los pozos y no pudo ser rescatado con vida. El caso generó una gran consternación en los vecinos de la zona, ya que denuncian hace tiempo que la planta no cuenta con un perímetro cercado e, incluso, cuenta con varias fallas que atentan contra su seguridad.

Otras Noticias