Fuerza, maestro

Paolo El Rockero en su peor momento a los 63 años: falta de trabajo, pocos ahorros y crisis personal

El actor que interpreta al querido personaje habló de sus graves problemas personales y laborales.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:16

Paolo El Rockero fue un emblema de la televisión durante más de dos décadas y eso le permitió convertirse en un referente del mundo del espectáculo y participar, incluso, de varias películas de Emilio Disi y su recordada Brigada Z.

Pero la situación del actor que interpreta al querido personaje en la actualidad es muy diferente a la de sus días de gloria. En una entrevista con Juan Etchegoyen de Radio Mitre, el mediático habló de su delicada situación actual: atravesó una grave crisis emocional, está sin trabajo y vive de sus ahorros:

Estamos con muchas ganas de volver a hacer shows. Cuando se libere el tema de poder hacer shows ahí sí empezamos con todo.

Y confesó: "La pandemia te estresa un poco lo mental. Necesito los aplausos de la gente. Cuando yo termino los shows, termino con la imitación del Indio Solari y la gente queda impactada. Yo les digo seriamente, me saco la peluca y les digo la verdad: si les saqué una sonrisa me puedo ir satisfecho y tuve un público bárbaro que se rio mucho. A la gente le gusta mucho la reflexión, los aplausos son lo más lindo que puede tener un artista".

Consultado por su situación durante la crisis generada por la pandemia, el artista de 63 años fue sincero: "Lo llevé bien, en una camioneta chiquita, en un utilitario. Hay que tomar todos los recaudos y los cuidados porque esto se llevó a mucha gente".

Posteriormente, el mediático habló con Teleshow, sobre su personaje más emblemático: "Es un monstruo porque tiene la forma de mirar de uno, la manera de caminar de otro y la observación de una generación entera. Así nació este personaje: mirando, imitando y mezclando cosas de muchas personas".

 

Y confesó: "Yo me comí al personaje. Y te explico por qué. La gente siempre dice que el personaje se come al artista, pero la realidad es que en este caso Paolo El Rockero es solo un personaje que interpreto y es el más famoso de muchos que hago. Es un producto de mi imaginación y trabajo duro; por supuesto que no somos la misma persona. Paolo no es real y es solo una de mis interpretaciones".

Una carrera impresionante

El actor Jorge Montejo creó el personaje Paolo El Rockero en sus primeras apariciones en el clásico "Badía & Cía", conducido por Juan Alberto Badía. Gracias al éxito del personaje, Montejo participó en clásicos como "Feliz Domingo", "De Carne Somos", "Siempre Sábado", "VideoMatch" y "Peligro: Sin codificar". Además actuó en films como "Los Bañeros más Locos del Mundo", "Extermineitors IV: Como hermanos gemelos" "Los Matamonstruos en la Mansión del Terror" y "Bañeros 5: Lentos y Cargosos".

Teleshow mostró como luce hoy el artista.

 

Sin embargo, en su mejor momento, Montejo debió ser internado por su problema de adicción a las sustancias prohibídas y en los últimos años también estuvo en un neuropsiquiátrico. A los 63 años, ya recuperado, quiere volver a los escenarios.

Otras Noticias