MATÍAS MORLA

Revés para Dalma y Giannina Maradona: la jugada judicial fallida de Matías Morla

Tras ser rechazada una apelación, el abogado no va a poder ser querellante en la causa por el fallecimiento de Diego Maradona.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:26

El planteo formulado por Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona, hermanas de Diego Maradona, ayer fue declarado inadmisible por la sala III de la Cámara de Apelaciones de San Isidro. En él se aceptaban como particulares damnificadas en el expediente, para que se revoque la desvinculación de Matías Morla como abogado querellante. El letrado había sido replicado por Dalma y Gianinna ante la justicia, donde negaron haberlo hostigado y afirmaron que solamente reclamaban justicia por su padre.

Diego Martínez, juez de Garantías de San Isidro, apartó al abogado como representante de las tres mujeres el pasado 26 de julio e incluso denunció un posible delito de acción pública. Requirió que se lo investigue por asesorar legalmente a algunos de los imputados.

En su resolución, expuso: “Resulta palmaria de la prueba objetiva recabada por el momento que Matías Morla asesoró a Leopoldo Luque, con antelación a su imputación en esta encuesta, no solo aconsejándole en su condición de profesional letrado, sino también llevándole tranquilidad acerca del trámite de la investigación, motivado ello en su ingreso a la pesquisa bajo el papel de patrocinante que hoy detenta”.

"Hay cosas que aún no sabemos", dijo Morla recientemente en relación con el fallecimiento de Diego.

“Deviene incontestable la absoluta incompatibilidad del asesoramiento, patrocinio o ejercicio de la representación o defensa de ambos actores procesales, aún cuando sea en modo informal o circunstancial”, señaló el magistrado.

 

La respuesta de las hermanas

Las hermanas Maradona y sus abogados respondieron a esta decisión mediante un escrito donde, entre otras cosas, expresaron: “Estamos en una causa que, por momentos, tiene una seriedad y dedicación impensada y, por otros, parece más el triste caso María Marta García Belsunce que también puso en vergüenza a este departamento judicial”.

Las hermanas también criticaron a sus sobrinas Dalma y Gianinna.

El documento fue firmado por el abogado Yamil Castro Bianchi, del estudio de Matías Morla. En las últimas horas, renunció y abandonó su cargo, que pasará a ser ocupado por Alejandro González Nava, otro de los socios del antiguo apoderado del Diez. 

En el fallo del martes de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, los jueces Ernesto García Maañon y Gustavo Herbel, con la disidencia de Carlos Blanco, comunicaron que el recurso presentado por Claudia, Ana y Rita “procederá únicamente contra las decisiones que expresamente se declaren impugnables por ese medio o que causen gravamen irreparable”.

Respecto del caso los jueces manifestaron: “el temperamento cuestionado no constituye una decisión que el rito penal declara expresamente apelable”, y agregaron que los fundamentos de las hermanas de Maradona “no logran justificar fundadamente la eventual incidencia negativa irreparable que, a esta altura, ello conllevaría en su perjuicio”.

Otras Noticias