TV RETRO

Sed de venganza y una trama atrapante: así fue "Montecristo", la tira que catapultó a Pablo Echarri

Logró cifras extraordinarias en el rating y obtuvo el Martín Fierro de oro.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:00

Fue un exitazo de Telefe que puso a Pablo Echarri en la cresta de la ola. Y es que “Montecristo”, la telenovela argentina que se estrenó en 2006 por Telefe, atrapó a la audiencia por su trama, sus secretos y por los actores que estaban en los papeles protagónicos.

La exitosa tira estuvo protagonizada por el actor Pablo Echarri y Paola Krum, aunque contó con otros artistas de renombre como Viviana Saccone, Luis Machín, Milton de la Canal y Eugenia Aguilar.

No solo era atrapante el argumento sino la intensidad del romance. 

Pero si hubo además un gran destaque fue por aquellos que interpretaban a los villanos de la historia de “Montecristo”. Allí cobraron especial preponderancia Joaquín Furriel y los primeros actores Roberto Carnaghi y Oscar Ferreiro. Además, en esta telenovela empezaron a tener notoriedad otras actrices como María Onetto, Celina Font y Virginia Lago.

Según los datos que en algún momento proporcionó el canal que la emitía, su episodio final tuvo picos de 39,5 puntos de rating y fue la serie más vista del prime time en el siglo XXI.

Una imagen para el recuerdo de los nostálgicos. 

La trama tiene mucho que ver con la histórica obra “El conde de Montecristo”, escrita por  Alejandro Dumas, en la que cuenta la historia de Santiago Díaz Herrera, quien luego de ser traicionado por su mejor amigo, pierde todo. Y luego quiere volver para recuperar lo que había sido suyo.

 

Memes por el recuerdo

En plena cuarentena, Telefe decidió emitir “Montecristo”, en el marco de las tres décadas de la emisora. En medio de la pandemia, reaparecieron en pantalla Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquín Furriel. Y fue muy comentado por los fanáticos de la novela que se divirtieron con memes, recuerdos de Moni Argento y por esos días, fue tendencia en Twitter.

Lejos del look canoso que luce ahora, Pablo Echarri forjó en esta tira su fama de galán. 

Aquella historia de amor y traición, se emitió por primera vez en abril de 2006 y en esa ocasión llegó a 27.4 puntos de rating. El final se transmitió desde el Luna Park con 39.5. Y ganó varios Martin Fierro: en el rubro telenovela, actor y actriz protagónica, actor de reparto, revelación y participación especial. Y se llevó el galardón de oro.

Otras Noticias