LEO MESSI

Tras su partida, Leo Messi sufre la traición más dolorosa por parte de su familia del Barcelona

El antiguo equipo del jugador ya eligió quién será el heredero de su histórica camiseta.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:23

Después de más de diez años jugando en el Barcelona y habiéndose ido actualmente al PSG, Leo Messi dejará de ser el 10 definitivamente. El dorsal había quedado disponible y, finalmente, después de diversas idas y vueltas, pasa a manos del jugador bisauguineano Ansu Fati.

Tras la salida del actual jugador del PSG, varios se rehusaron a llevar su número. Entre ellos, estuvo su amigo el Kun Agüero, a quien Gerard Piqué se la había ofrecido. Ahora, el delantero Fati, de nacionalidad española, aceptó la responsabilidad de portarla y formará su propia historia

Ansú compartía esta publicación tras la partida de Messi del club.

En su momento, hubo especulaciones sobre la posible retirada de la camiseta de su nómina, pero al parecer encontraron a su heredero. El delantero, de tan solo 18 años, nació en Guinea Bisáu y se nacionalizó español. En 2012 llegó a las categorías menores del Barcelona, procedente de las de Sevilla, y debutó con el primer equipo en agosto de 2019 a los 16 años de edad. En la temporada 2019-2020 jugó 24 partidos y metió 7 goles, pero luego sufrió una grave lesión que lo tuvo afuera del equipo y se espera que aparezca en los próximos partidos.

Paso por el Barcelona de Ansu Fati

A principios de la pretemporada, el jugador fue presentado con la camiseta número 17, dorsal que había quedado disponible con la salida de Francisco Trincao al Wolves. Con el objetivo de que todos los números del 1 al 26 formen parte del plantel, la entidad azulgrana decidió cambiarlo.

El último partido del que formó parte Ansu fue el 7 de noviembre del 2020, cuando el Barcelona compitió contra el Betis ganando 5-2 y él se retiró del campo al finalizar el primer tiempo. Fue reemplazado por Lionel Messi. En ese entonces utilizaba la 22 en su espalda.

Posterior a esto, el club anunciaba en sus redes sociales que el joven futbolista de 18 años había sufrido una “rotura del menisco interno de la rodilla izquierda”. Esta lesión le demandó un largo período de recuperación de más de diez meses y tres intervenciones quirúrgicas.

"Un 10 hecho en la Masía", escribieron desde la cuenta oficial del FC Barcelona en instagram.

Habiendo pasado casi un año de su último partido, actualmente se encuentra en la última etapa de su rehabilitación. Las últimas fotos que publicó el club dejaron ver que el jugador estuvo entrenando con el grupo. De todas formas, Koeman trató su vuelta con calma, según expuso en la conferencia de prensa previa al último duelo donde Barcelona se impuso al Getafe por 2-1.

“Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos. He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvídense. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro”, completó el entrenador.

Otras Noticias