Marcelo Bielsa

"Vive en una casa de abuelitas": la modesta vida del dirigente Marcelo Bielsa en el Reino Unido

Lejos de la ostentación, el técnico argentino prefiere toda sencillez en su cotidianidad.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 06:30

El extécnico de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bielsa, pasa sus días en un paraje del Reino Unido en una modesta casa, donde mantiene un tranquilo ritmo de vida, mientras se encarga de dirigir al Leeds United, desde su desembarco en la Premier League.

Quién hubiese imaginado que el exfutbolista viviría un tan modesto estilo de vida en el exterior, y es que su nuevo hogar, lejos se encuentra de la fama que acechaba al campeón. Quizás sea por la reciente definición del equipo inglés al que dirige, sumado a que la prensa para nada lo persigue; su vida cotidiana actual se desarrolla con total normalidad, como si fuese uno más del montón.

Antes de mudarse, vivía en el hotel cinco estrellas Rudding Park.

Sin embargo, el diario The Sun se percató de la tranquilidad con la que pasa sus días en un sencillo condominio, para al abultado salario que percibe, y declaró al respecto:

Alquila una pequeña casa de abuelita de un dormitorio en Wetherby.

Y replicó: “El hombre de 64 años, que gana 6,5 millones de euros por temporada, alquila una casa en West Yorkshire, solo para vivir cerca de Thorp Arch, el campo de entrenamientos del Leeds".

En Chile vivió en una habitación del complejo deportivo Juan Pinto Durán. 

Pero es que como nos tiene acostumbrados, lejos de ostentar lujos, Bielsa es uno de los millonarios que vive con más sencillez y prefiere la comodidad para trasladarse a pie, mientras que aprovecha para una rutina de caminata diaria. Además disfruta de trabajar desde un café donde lo atienden mejor que si lo haría el mismo desde la soledad de su casa. Se trata del "Costa Café", donde goza de total privacidad para realizar sus reuniones.

El condominio está rodeado por la rivera del río Wharfe. 

 

Casa de abuelitas

No por descalificar, sino que el término hace referencia a una típica construcción edilicia que se ha hecho común en el lugar en el último tiempo, y es una traducción literal de "granny flat" que refiere a este tipo de arquitectura, que denota una pequeña vivienda donde habitan pocas personas. Efectivamente es donde el famoso técnico decidió alquilar.

Otras Noticias