UNA GRAN ESTRATEGIA

Ante un inminente escándalo con una participante, se conocieron las medidas que adoptó "Bake Off"

El certamen de pastelería trazó un singular plan para evitar las polémicas en esta temporada.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:38

Resulta conocido que la última temporada de “Bake Off Argentina” fue una de las más polémicas. Si de finales épicos se trata, no caben dudas que el certamen de pastelería brindó al público un momento televisivo inolvidable que, ciertamente, generó un revuelo total.

En efecto, ante la escandalosa descalificación de Samanta Casais, quien había obtenido el trofeo de campeona del reality, Telefe decidió tomar las medidas necesarias para que este hecho no vuelva a ocurrir. Cabe recordar que, la descalificación de la pastelera se dio tras conocerse que contaba con experiencia previa gastronomía.

Sin embargo, luego de la gran repercusión que generó lo sucedido con Samanta, los internautas volvieron a poner la lupa sobre los participantes y, en esta oportunidad, expusieron que Paula, una de las nuevas concursantes de “Bake Off”, contaría con experiencia previa, es decir, no sería pastelera amateur.

Ante este inminente escándalo, Marina Calabró reveló detalles inéditos en “Lanata Sin Filtro” sobre lo que haría Telefe ante el caso de Paula, la competidora que posee un emprendimiento de tortas personalizadas.

 

 Las precauciones de Telefe

Sin más, desde su columna de Radio Mitre, Marina adelantó sobre las condiciones que establece el canal ubicado en Martínez sobre el reality de pastelería: “En las bases para participar figura como requisito ‘ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional, ni haber tenido un emprendimiento o negocio vinculado, de tipo profesional”.

En línea con sus palabras, la periodista puntualizó: “Y entiéndase por profesional un comercio, negocio o página web de venta directa al por mayor o menor, en forma personal o venta telefónica’”. En este aspecto, Marina destacó un dato trascendental: “Pero acá viene el gris, el vacío legal, porque también dice que ‘quedan excluidos los emprendimientos amateurs publicitándose y operando por redes sociales’”.

Tras la eliminación de Samanta, el jurado coronó como campeón a Damián Pier Basile.

Tras sus palabras, la periodista consideró al respecto: “Lo que yo creo, es que los de Telefe quisieron garantizarse el piso mínimo de calidad de pasteleros. Es decir, ahorrarse que vaya gente que nunca hizo una torta en su vida”.

Luego de detallar las bases y condiciones de “Bake Off”, Marina analizó las mismas y destacó que, a su consideración, resultan ambiguas. En este aspecto, teorizó: “Me da la sensación que ellos quieren que se vean tortas y pastelería linda, y que compitan entre buenos”. De igual forma, concluyó: “Hablan de que pueden tener un emprendimiento si no es el principal ingreso de la persona y eso es medio incomprobable”.

Otras Noticias