Brasil

A días de la cirugía que preocupó al mundo, Pelé habló de su estado de salud

El ídolo futbolístico emitió un nuevo comunicado y brindó una actualización que generó calma.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 05:00

Hace tres días, Pelé sembraba la preocupación mundial tras anunciar que había sido operado por un sospechoso tumor en su colon. Si bien la cirugía no presentó mayores complicaciones, los fanáticos estaban a la espera de alguna actualización sobre su salud para tener mayor tranquilidad.

Horas atrás, el exjugador de fútbol de 80 años compartió en sus redes sociales una fotografía retro junto a Roberto Carlos, quien perdió a su hijo recientemente por culpa del cáncer de peritoneo. En ese aspecto, Pelé se solidarizó con el dolor de su amigo y escribió: "Hoy quiero enviar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios consuele tu corazón y que esté rodeado de cuidado y luz".

Pelé ganó tres copas mundiales con la selección de Brasil.

Las palabras que también llamaron gran atención fueron las que usó para abrir su discurso. "Me estoy recuperando bien", aseguró el exdeportista, antes de enviar los saludos al cantante. Dicha oración fue suficiente para generar un enorme alivio en las almas que estaban en vilo, preocupadas por su estado.

 

El comunicado oficial

El pasado 6 de septiembre, Pelé no tuvo más opción que acudir nuevamente a sus redes sociales para calmar las ansias de los medios, que sabían que se encontraba internado hacía varios días, pero no había trascendido un diagnóstico preciso y las especulaciones eran muchas.

Pelé convirtió un total de 1.284 goles.

En primera instancia, se hablaba de un posible desmayo, pero él mismo se encargó de desmentir esos rumores. Mediante un posteo en Instagram, Pelé se sinceró: "El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada".

"Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mi familia y amigos", cerró el ídolo brasilero.

Más de

Otras Noticias