TIENE DOS HIJOS

Sencillo y humilde, Lionel Scaloni forjó una familia unida a la que extraña cuando está de viaje

No suele exponerse públicamente pero manifestó lo dura que le resulta la distancia.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:00

Es sumamente reservado y guarda para su intimidad cada momento de la vida en familia. Pero Lionel Scaloni, estrella de los últimos tiempos en su papel de entrenador del seleccionado argentino, da evidencia de su nostalgia y su profundo amor.

No suele manifestarlo muchas veces pero en alguna oportunidad dejó aflorar la tristeza y lo duro que le resulta a este ex jugador santafesino afrontar los largos meses en los que tiene que estar alejado de la familia por trabajo.

Sus hijos son lo más valioso para el entrenador. 

Eso se dejó ver hace ya un año cuando inició una conferencia de prensa con un mensaje para su mujer e hijos: “Espero que lo disfruten, fue una semana complicada”. Lo cierto es que Scaloni valora enormemente el vínculo que forjó con su esposa Elisa y sus hijos, Ian y Noah.

Antes que nada quería dedicarle el triunfo a mi esposa y a mis hijos, que hemos tenido una semana pasada bastante difícil.

Y en esa oportunidad, aunque no quiso ir más allá, se supo que además de la distancia lo que le aquejaba era no poder estar junto a los suyos en los momentos que sufrieron la pérdida de Lola, mascota de la familia.

Desde hace treinta años reside en algún destino europeo por trabajo. 

Lionel nació en la localidad de Pujato en Santa Fe aunque residió mucho tiempo en Rosario. Está casado con Elisa y vive en Europa con los dos pequeños de 10 y cinco años. La familia se caracteriza por proteger su privacidad.

 

Amor a la pelota y a la familia

Si hay otro vínculo que venera, Scaloni es que tiene con el fútbol y con su familia de sangre. Lionel nació en la ciudad de Pujato. Junto a su hermano Mauro dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo de esta localidad hasta que su padre, Ángel, muy disciplinado los entrenó. En 1994, pasó a Newell's Old Boys y luego en Estudiantes de La Plata.

Con Elisa tiene un vinculo de larga data. 

En 1997, fue comprado por Deportivo de La Coruña y luego pasó al West Ham en calidad de préstamo, luego llegó al Racing de Santander. Finalmente en enero de 2013, fichó con Atalanta BC, hasta su retiro definitivo, en junio de 2015. Actualmente su familia vive en Mallorca.

Otras Noticias