Paranormal

Testimonios terroríficos: las historias oscuras que tuvieron lugar en el Monumental

El estadio de River Plate sería un centro de actividades que no se pueden explicar.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 02:00

Son muchas las leyendas urbanas que hablan de situaciones escalofriantes en edificios icónicos del país, y el Monumental no es una excepción. A lo largo de los años, se recolectaron varios de estos testimonios, siempre anónimos, por parte de "Todo Pasión", la sección deportiva de "Todo Noticias".

En ese contexto, algunos empleados de la cancha de River se encargaron de relatar sus terroríficas experiencias, ocurridas en la mayoría de los casos durante la noche. "Cada noche, los serenos pasan por la que era la puerta número 12 y sienten que hay gente golpeando los portones, como intentando salir a la calle", manifestó una joven que recorre el estadio todos los días y cerró: "Alrededor de ese sector hay una mayor carga espiritual".

En el edificio colocaron una placa en conmemoración a las víctimas.

Aseguran que los hechos se dan en ese punto específico del Monumental dado que, en el año 1968, murieron 71 hinchas de Boca, luego de que se produjera una avalancha mientras intentaban salir por esa puerta. Quienes conocen ese fatídico relato atribuyen la actividad paranormal a los espíritus de aquellos fanáticos que quedaron deambulando en la zona.

 

Contacto con el más allá

“Siempre recuerdo una historia que me tocó vivir después de un partido. Me mandaron a retirar a un hincha que se había quedado sentado en una de las tribunas. Al llegar no veía a nadie", mencionó uno de los trabajadores y continuó: “Avisé por handy de la situación, pero me respondieron que por la cámara de seguridad todavía podían verlo y que estaba enfrente mío. Pensé que me estaban bromeando, pero no: yo no veía a esta figura, pero ahí estaba”.

El Monumental se llama Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Uno de los guardias nocturnos fue testigo de otro acontecimiento inexplicable, en otra locación del estadio de Núñez, más precisamente en los vestuarios. "De repente, comenzó a salir vapor en el fondo. Prendí las luces para tener mayor visibilidad y vi que estaban todas las duchas abiertas. Sentí más asombro que temor, ya que cuando ingresé estaban cerradas. No fui al único al que le pasó esto”, aseguró el cuidador.

Si bien no existe una explicación específica para este tipo de presencias, se dan hasta en el natatorio, ya que uno de sus encargados declaró: "Giré la cabeza y vi a un hombre calvo, cubierto con una toalla, que se escabullía. Yo ya había escuchado historias como esta. ¿Qué hice? Actué como si no estuviera: se fueron los socios, cerré y me fui”.

El estadio fue inaugurado en 1938.

Muchos coinciden en varios puntos, desde la aparición de entidades en lugares vacíos, luces que prenden y apagan, puertas que se cierran y abren, pero por lo pronto solo existen los testimonios y ninguna prueba real de dichas experiencias. Lo que tampoco existe es una lógica que encuadre los hechos, por lo que se asume que los relatos no cesarán.

Otras Noticias