VUELTA A EMPEZAR

Tras ser campeón con San Lorenzo, Ángel Correa sufrió un duro revés que lo marcó profundamente

Con una gran capacidad de resiliencia, el actual integrante del seleccionado salió adelante.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:00

Es rosarino, se destacó en San Lorenzo en el mejor momento del club cuando obtuvo la Copa Libertadores y muchos lo consideran un verdadero luchador. Ese es Ángel Correa.

Y es que el actual integrante del Atlético de Madrid debió sortear varios obstáculos que lo llevaron al borde del retiro y que, con perseverancia y entereza, logró revertir.

Siempre fue un agradecido con la vida, que le dio la oportunidad de salir adelante. 

Lo cierto es que Ángel Correa narra su vida en cada uno de los tatuajes que cubren su cuerpo, donde destaca el escudo de Rosario Central, el nombre de su mamá y las cifras 13 y 14, cuando logró alzarse con dos copas en su amado San Lorenzo. Pero después de aquel hito en su carrera, el crack debió someterse a una compleja operación de corazón.

Nacido en Rosario en 1995, había sufrido de muy niño dos pérdidas lamentables, la muerte de su padre y de su hermano mayor y padeció un contacto cotidiano con el ambiente del narcotráfico.

Me decían ´nunca te queremos ver con esto, vos tenés que dedicarte al fútbol. Si te vemos con esto, te matamos.

Su mayor tatuaje y su mayor amor: "Familia".

Pero más allá de eso, cuando toda parecía ir viento en popa, con los triunfos en San Lorenzo, una noticia ensombreció su vida. En junio de 2014, cuando viajó a Madrid para hacerse la revisión médica y firmar con el Atletic, le detectaron un quiste en su corazón que requería una operación urgente.

Nunca se me pasó por la cabeza dejar de jugar.

Entre las dudas que le generó esta operación estaba la chance de no volver a jugar, algo que los médicos desestimaron. Tiempo después de salir de la intervención, los médicos le confesaron que le habían mentido.

En aquella oportunidad fue atendido por los mejores centros de cardiología de Nueva York y, aunque estuvo dos meses inactivo, el pase se mantuvo en firme. Hoy está tasado en cerca de 45 millones de dólares.

Aunque integró el plantel juvenil de Argentina, ahora sueña con Qatar 2022. 

 

Más logros en su historia

En 2015 fue convocado para el Sudamericano y anotó el gol del 2-1 a Uruguay como visitante. Sigue en el Atlético con Simeone como DT y fue fundamental en los logros del club madrileño en la Liga española.

Ángel Correa integra la selección argentina y sueña con lo mismo que Messi pero desde otro lugar: para él, el Mundial de mayores en Qatar, de noviembre de 2022, será su primera experiencia con la camiseta albiceleste.

Otras Noticias