Arrancar de cero

"Alejandro Fantino tiene ganas": el conductor pegaría un portazo en América para ir a un canal líder

La relación del periodista es muy tensa con sus jefes por los pésimos ratings de "Intratables".
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 15:26

América TV atraviesa un año complicadísimo y una gran parte de sus inconvenientes se deben a su dificultad para estabilizar la grilla de programación tras la salida de Jorge Rial y Fabián Doman. De hecho, la decisión de colocar a Alejandro Fantino al frente de "Intratables" todavía parece generar tremendos problemas internos, y de eso habló marina Calabró.

En "Lanata Sin Filtro", el ciclo que conduce Jorge Lanata en Radio Mitre, la periodista se refirió a los inconvenientes que enfrenta el exconductor de "Fantino a la Tarde" a la hora sumar nuevos televidentes y aumentar el rating.

"Fantino hizo 1.1. Tampoco consiguieron los mejores invitados, no fue la primera línea de la contienda política. Hay dos datos sobre 'Intratables'. El primero es que a partir de la salida de Marcela Pagano, que se va al noticiero de Rolando Graña, no hay más mujeres en el staff fijo", arrancó Marina. Y agregó: "La presencia femenina estará supeditada a las invitadas periodistas o a las invitadas por los temas de actualidad". Pero lo peor vino después:

Por otro lado, hay mucho rumor de que Alejandro Fantino tiene ganas de tomárselas. A mí me dicen ‘no, hasta las elecciones generales llegamos perfectos’.

"Bueno, pero igual tampoco es el gran proyecto. Como que se va", ironizó Lanata. Entonces Marina explicó el motivo que haría a Alejandro irse, para dedicarse a tiempo completo a su trabajo en uno de los canales de deportes más importantes de Latinoamérica, una forma de reinventarse como periodista deportivo y arrancar de cero, lejos de los problemas de "Intratables": "Me dicen que está muy contento en ESPN, alguien lo habría escuchado decir en maquillaje que está cansado".

 

Las despiadadas críticas de Plager

La periodista renunció a "Intratables" tras la llegada de Fantino y luego le dedicó durísimas palabras: "Sé que Alejandro se reunió con mis compañeros, que él está buscando y que en esa búsqueda tiene que tomar una decisión como conductor de qué quiere hacer: si quiere hacer 'Intratables' o quiere hacer otro programa. Y lo tiene que transparentar".

Débora agregó: "Lo que pasa es que para mí el formato existe y es 'Intratables'. Yo soy muy fan del programa y es muy exitoso porque marca agenda y tuvo distintos conductores y siempre funcionó. A medias no sirve: o sigue 'Intratables' con Fantino como conductor o Alejandro dice: ‘Yo quiero hacer otra cosa distinta’ y lo transparenta para ponerlo sobre la mesa".

La periodista reveló: "La producción, que está tratando de complacer a Alejandro sobre lo que quiere hacer, va viendo la coyuntura del día, los temas más relevantes. Y si es un tema que no tiene que ver con la actualidad política dicen: 'Hagamos la mesa de periodistas más pequeña y privilegiemos otro invitado vinculado con el deporte'. Eso lo decidían a las 18 horas, por eso mis compañeros se referían a que no sabían hasta último minuto cómo se iba a estructurar el programa. Eso molesta".

Otras Noticias