ESCÁNDALO

"De mal gusto e injusto": el descargo de Darío Barassi tras ser acusado de hostigamiento

El conductor de El Trece se despachó contra un medio de comunicación.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 00:09

Darío Barassi es una de las figuras más carismáticas de El Trece, quien tiene un humor particular y un divertido ida y vuelta con los participantes de su programa de El Trece. Sin embargo, un medio de comunicación publicó una nota que se refiere al "bullying soft" que ejercería al aire y él explotó en las redes sociales por esta denominación de "hostigador" a la que calificó de "injusta".

El conductor de "100 Argentinos Dicen" se expresó en su cuenta oficial de Twitter acerca de la publicación de la Revista Noticias que lo acusa de "bardear" a los concursantes de su ciclo de juegos para lograr el éxito, traducido en un alto rating en su horario.

Con bronca y decepción, Darío contestó ante estas acusaciones del mencionado medio y expresó sin filtro: "Catalogar mi trabajo y entrega diaria como un fenómeno de acoso y hostigamiento, no solo me parece erróneo, sino además de mal gusto e injusto".

"Lamento mucho el título, el contenido y el tiempo invertido en esta nota. De los errores se aprende. Espero", afirmó Barassi sobre la entrevista que le brindó a la periodista Mariana Sidoti Gigli, la cual nunca pensó que podría juzgar de esa manera su trabajo. ¿Iniciará acciones legales?

Los seguidores del actor le expresaron su apoyo.

 

Los párrafos más polémicos

La nota de Sidoti Gigli asegura que el presentador "no duda en decirle a un participante que es burro, feo o incluso que tiene cara de asesino", lo cual causa "sorpresa, algunos rastros de incomodidad y, eventualmente, risas". Luego, la comunicadora afirma: "Indignado, hace chistes con los nombres, aspectos y profesiones de los participantes y hasta pide que lo maten y lo velen 'acá nomás' a modo de protesta por las sistemáticas respuestas erróneas. El cinismo lo caracteriza y es uno de los grandes recursos del programa, más allá del humor 'más light' que siempre está presente".

"Sus modos, que hasta podrían caracterizarse como de 'bullying soft', fueron duramente cuestionados tras el cruce que tuvo con Facundo, un adolescente que osó bromear sobre su gordura. Barassi le contestó filoso y se jactó de sus logros profesionales, pero más tarde salió a pedir disculpas públicas", explica sobre el episodio que se viralizó en todos los medios de la charla con un joven concursante.

Finalmente, la periodista admite que la actitud del animador es replicada en todos los portales y eso es furor: "Sus enojos no solo dan rating y share, sino que hacen descostillar de risas a la audiencia, identificada tanto con él como con el pobre participante que no pega una. El fenómeno es interesante, porque puede compararse con otros formatos donde el conductor juega a 'bardear' a la audiencia". 

Otras Noticias