Jornada inolvidable

“Showmatch: La Academia”: una nueva eliminada y un emotivo homenaje a los maestros en su día

Se vivió una noche cargada de emociones en los estudios de El Trece.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 02:46

Se vivió una de las jornadas más emotivas en los que va de “Showmatch: La Academia”, ya que Marcelo Tinelli le brindó un hermoso homenaje a los maestros y en especial a las dos maestras de la familia, su madre, María Esther Domeño y su tía Mirta. Apenas comenzado el reality, Tinelli, con voz entrecortada, reveló: “Antes de finalizar el programa, vamos a homenajear a todos los maestros en la Argentina. Mañana es el Día del Maestro y recuerdo mucho a mi mamá en este momento, que ha sido maestra”. Al parecer, el día del Maestro le trae recuerdos hermosos al presentador y no dudó en exteriorizarlos en pleno programa.

El conductor del famoso certamen no quiso dejar afuera de su saludo a la otra maestra que tiene en la familia. “A mi tía, maestra también, profesora. Le mando un beso a la tía Mirta, por tanto que nos han enseñado. Y bueno, son nuestro primer contacto con el mundo exterior. Siempre es lindo todo lo que hemos aprendido con ellos. Cuando salimos de nuestra casa, ahí vamos al cole y están los maestros. Está bueno hacerles un homenaje a los maestros”, confesó el empresario.

De esta manera, Marcelo le pidió a Darío Camaño, el cantante no vidente que emociona a todos con su inigualable voz, que los deleite a todos en “Showmatch: La Academia” con la interpretación del famoso tema de Coti Sorokin, “Color esperanza”. “El amigo Darío va a cantar hoy acá con una orquesta. Vamos a hacerle un lindo tema a los maestros. Porque me parece que, en este momento tan difícil de la pandemia, ahí están, dando el presente en el frente de batalla -así como el personal de salud-, dando clases todos los días. Y la verdad que es un ejemplo permanente. Así que los vamos a homenajear a todos”, indicó Tinelli. Igualmente añadió: “Vamos a cerrar cantando ‘Color esperanza’ junto a la Camerata R40, saludando a todos los maestros, que mañana es su día”.

Cuando estaba por terminar “Showmatch: La Academia”, el presentador dio pie para que empiece el homenaje a los maestros. “Todos tuvimos un maestro o maestra que nos han marcado en nuestra vida. Yo siempre digo que la maestra que me marcó fue la de cuarto grado, Nélida, que hoy ya no está entre nosotros. Los maestros tienen eso maravilloso, que no es un laburo, es una vocación tremenda. Lo vivía con mi mamá, que tenía ese don maravilloso de ponerse en el lugar del otro. Nos han llenado de alegría cuando estábamos tristes, ahí llegando a la mañana. Nos contuvieron tanto, nos acompañaron en ese lugar tan lindo que es el aula, que uno muchas veces dice: ‘¿Qué hago acá?’. Y después te encontrás con tus amigos, nuevas canciones, cuentos, palabras, el aliento de los maestros. Gracias a todos ellos, por abrir esa puerta en cada aula. Todos salimos transformados de ahí. Ese camino, para muchos, es la única oportunidad que les brinda la vida. En este momento recuerdo a mi mamá, cuando iba en sulky a Bolívar y me llevaba a la escuela rural. Me acuerdo que pasábamos un riacho con ella. Yo siempre la acompañaba, era maestra de escuela primaria”, manifestó, muy emocionado, Marcelo.

 

La nueva eliminada del reality

La nueva eliminada de “Showmatch: La Academia” fue Sofía Jujuy Jiménez, quien llegó a instancias decisivas con Lio Ferro. Los jurados del certamen optaron por darle otra oportunidad a Ferro y por ello la modelo quedó afuera del certamen. “Para mí fue un año de muchísimo aprendizaje. Tremendo, a los golpes, dejé el corazón cada vez que vine a esta pista. Traté de aportar mi granito de arena en este show. Tenía muchas ganas de seguir, pero es así. También es un juego. Gracias de corazón”, expresó la modelo.

Otras Noticias