SIN FILTRO

"¿Alguien me lo explica?": la indignación de Julián Weich que revolucionó Twitter en las PASO

El conductor de El Nueve expuso una irregularidad en los comicios de este domingo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:38

Este domingo, las elecciones PASO ocuparon la agenda informativa de todos los medios de comunicación como así también las redes sociales de los famosos, que contaban sus experiencias personales. Esta vez, Julián Weich quiso hacer una grave acusación que generó polémica en Twitter.

En cada elección en donde los ciudadanos ejercen su derecho y obligación civil, se conocen casos de personas que denuncian irregularidades por parte de las autoridades de mesa, de partidos políticos o del sistema electoral en sí. El conductor de "Vivo para vos" quiso expresar su indignación por haber descubierto una situación inesperada.

A través de la red del pajarito, Julián escribió sin filtro: "¡Mi papá falleció hace 25 años y está en el padrón para votar! ¿Alguien me lo explica? #EleccionesArgentina". Como sabemos, lamentablemente no es el primer caso que se conoce en el país, pero ahora los internautas se revolucionaron porque el famoso volvió a encender la controversia.

De inmediato, la acusación de Weich ganó adeptos que vivieron situaciones similares a las de él con sus familiares fallecidos, como así también personas que aseguraron que la responsabilidad era del familiar de presentar un certificado de defunción ante las autoridades.

La bronca del actor no dejó indiferente a nadie en la red social.

 

Las opiniones divididas

El animador recibió todo tipo de críticas e incluso un internauta planteó: "¿Y si en vez de culpar al Estado por las fallas en las actuaciones de oficio en esas cuestiones, cada uno se ocupara apenas fallecido su pariente de tramitar la baja en el padrón munido del certificado de defunción pertinente? Es mejor prender una vela que maldecir a la oscuridad".

Sin embargo, también hubo quien afirmó que el culpable era el Estado y no el presentador: "¿No sería mas 'fácil' (ironía) actualizar el padrón con la info OFICIAL, que es la de la base de datos del Registro Civil? Argentina, país de corruptos que crecen sin descanso a la sombrita de los almácigos de ignorantes".

Otras Noticias