Tenebroso y extraño

El espeluznante mito de la "Dama Blanca" que habría nublado a Ángel Correa en la cancha del Levante

La teoría que argumenta una extraña presencia en el estadio del club de Valencia.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 02:00

Cuando un jugador de fútbol falla un tiro o un gol, suele ser duramente juzgado por la fanaticada y el periodismo deportivo; sin embargo, el error que tuvo Ángel Correa en un encuentro del Atlético de Madrid con el Levante en el Estadio Ciudad de Valencia quedó guardo para la historia por la terrorífica explicación que este ofreció para justificar su falta.

Todo parecía servido para el argentino, quien después de que Luis Suárez diera un remate y hubiera un despeje del guardameta, falló un gol al tirar la pelota por encima de un arco que estaba claramente despejado para recibirla. De esta manera, Correa tiró por la borda la mejor chance que tuvo el Atlético de Madrid en ese segundo tiempo, pero lo más sorprendente es que aseguró que esto fue por culpa de un fantasma.

"Hoy no quiso entrar", manifestó Diego Simeone sobre los infortunios que vivieron ese día ante el Levante .

 

No fue el único

La leyenda habla del fantasma de una mujer, a la cual los fanáticos le llaman la "Dama Blanca", y que habría iniciado en el 2005, cuando el club de Málaga visitó el Estadio Ciudad de Valencia. En ese entonces, el exfutbolista Duda intentó aprovechar el fallo de la defensa del equipo contrario y lo tenía todo dispuesto para anotar el gol, ya que el arco quedó completamente disponible, pero la realidad es que decidió hacer el pase a un compañero que no tenía un lugar tan privilegiado como el de él y este falló el gol por un bloqueo. Este jugador explicó:

Vi un fantasma. Cuando iba a tirar, vi un fantasma delante de mí y por eso pasé el balón.

De ser cierto el mito del fantasma, el Levante estaría ante una gran ventaja cuando juega en casa. 

Luego de estos dichos, el programa español "Cuarto Milenio" aseguró que el Levante decidió rechazar estas teorías sobre su cancha, ya que estos errores de Correa y de quienes aseguran haber visto el fantasma terminaron por beneficiar al equipo. Aunque no se puede dejar de lado el hecho de que hay rumores que afirman que en la cancha descansan las cenizas de un grupo de fanáticos, quienes fallecieron en un accidente de tránsito mientras acudían a ver un partido. Por otro lado, está la historia de un cuidador de mantenimiento del lugar, el cual al sentir la presencia cerca del arco optó hasta por llamar a la policía del gran susto que sintió.

Otras Noticias