Tragedias familiares

El gran dolor de Roberto Carlos: falleció su hijo, Dudu Braga, a los 52 años

El reconocido cantante perdió a una de las personas más especiales de su vida.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:57

Roberto Carlos Braga II, mejor conocido como Dudu Braga, hijo de Roberto Carlos, falleció a los 52 años luego de luchar contra un cáncer de páncreas. Sucedió el miércoles 8, pero recién en las últimas horas su papá confirmó lo ocurrido en las redes sociales.

“Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible. ¡Hasta pronto! Equipo RC”, compartió el padre en su cuenta de Instagram. Dudu era reconocido por ser productor musical y el difícil cuadro de salud que presentaba lo acompañó desde muy pequeño. 

El hijo de Roberto Carlos era músico, al igual que su padre. Fue productor de muchas canciones y producía también en radio. Además, tenía un programa en una emisora de Portugal. 

Dudu sufría de glaucoma desde pequeño y perdió la vista a los 23 años.

Cabe recordar que, lamentablemente, no es la primera pérdida de esta índole para el músico. En el año 2011, su hija Ana Paula Rossi Braga perdió la vida, después de sufrir un paro cardíaco.

Para poder atravesar esta situación de la mejor manera, Roberto buscó refugio en sus hijos, Rafael y Luciana Carlos, y en sus amigos más allegados. Entre ellos se encuentra Pelé, quien lo acompañó en todo momento. “Hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios reconforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz”, le comentó en las redes sociales. 

 

Qué problemas atravesaba Dudu

Braga padecía de glaucoma, una enfermedad que provoca ceguera. Si bien se sometió a distintas operaciones, a los 23 años perdió por completo la vista. Luego, en 2019, se le detectó el cáncer de peritoneo, que se empezó a expandir hacia otros órganos. 

“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía”, comunicó el centro de salud.

Otras Noticias