Ídola mundial

Una estrella máxima del tenis nacional: así es la vida de Gabriela Sabatini lejos de la Argentina

La extenista es feliz en Europa mientras dedica su tiempo libre a un nuevo deporte.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 05:00

Gabriela Sabatini llevó a la Argentina a lo más alto durante los años que estuvo de forma activa en el tenis. hoy se la recuerda como una de las estrellas más importantes del deporte nacional, pero poco es lo que se conoce sobre su vida actual debido a su bajo perfil mediático.

Actualmente, la extenista nacida en el Hospital Italiano de la Capital Federal en 1970, disfruta de la tranquilidad y paz en Zürich, Suiza, pero Miami y Buenos Aires son las ciudades a las que siempre regresa, a pesar del caos que en ocasiones representan, para juntarse con sus seres queridos. Sin embargo, antes de que se retirara del mundo del tenis y pudiera tener este estilo de vida, Gabriela se consagró con 14 premios en dobles, 27 títulos de singles, una copa del US Open de 1990, por ganarle a la alemana Steffi Graf en la final, y sus dos victorias en el Masters, en 1988 y 1994.

Roger Federer es uno de sus prestigiosos vecinos en Suiza.

 

El lugar ideal

A pesar de que fue muy unida a sus padres Osvaldo y Beatriz y su hermano Ova, Sabatini reconoció en Suiza ese lugar que siempre había soñado. La mayoría de sus afectos residen en Argentina, otros en Estados Unidos, pero es una realidad que en Zürich tiene amistades desde los 14 años, por lo cual se le hizo completamente fácil adaptar toda su vida a esa ciudad. Además, este país le ofrece algo que es fundamental para la excampeona, poder "sentirse libre".

Gabriela comparte en sus redes postales de su nuevo pasatiempo.

Aunque se retiró del tenis profesional a los 26 años y solo vuelve a él por hobby, Gabriela encontró una nueva pasión en el ciclismo de ruta, el cual puede practicar de la manera más simple en su ciudad de residencia. Según el portal Para Ti, la tía de Oriana Sabatini declaró:

En Suiza tenés a diez metros veinte montañas, entonces es muy fácil entrenar y ponerse bien en forma.

En la familia Sabatini hay más de un deportista, ya que actualmente Oriana, la sobrina de la extenista, es la pareja de Paulo Dybala.

Otras Noticias