ESPN

En vida: proponen un conmovedor homenaje para Carlos Bilardo y con la presencia de Messi

El exdirector técnico tiene 83 años y desean darle el reconocimiento que merece.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 05:00

La salud de Carlos Bilardo no es la mejor desde hace varios años, cuando fue diagnosticado con el síndrome Hakim-Adams. La enfermedad neurodegenerativa lo mantiene internado en un geriátrico llamado The Senior Home, en el barrio de Almagro, donde recibe los cuidados necesarios para su estado.

No caben dudas de que el "Narigón" es uno de los íconos futbolísticos más importantes del país y muchos sienten que no se valora de la forma que lo merece. Quien dio testimonio de ello fue Oscar Ruggeri, en el programa del que forma parte en ESPN, "F90". Allí, el "Cabezón" lanzó una propuesta contundente.

“Ojalá que la gente me acompañe, porque el predio de la AFA en Ezeiza se debe llamar como este tipo que está vivo; que le podamos decir, porque todavía está consciente en algunas cosas: ‘Carlos, el predio que largaste vos, que vos viste, que era acá, se llama como vos’”, manifestó Oscar, luego de ver en pantalla una entrevista del Pollo Vignolo a Bilardo.

Además, propuso hacer un evento deportivo para rebautizar el predio, que actualmente lleva el nombre de Julio Humberto Grondona. Su idea consiste en llevar adelante un partido de fútbol con los jugadores más importantes del país y con Lionel Messi como capitán.

 

Total dedicación

De acuerdo a las palabras de Oscar, el doctor tenía pleno compromiso con su labor como director técnico de la selección argentina de fútbol, con la que logró salir campeón en el mundial del 86. Los elogios no faltaron y sus palabras fueron de mucho cariño hacia el ex DT.

“Le entregó la vida a la selección. Yo era un jugador dentro de los 30 que íbamos, pero él era la cabeza de todos y estaba todo el día, vivía en la AFA. Yo decía: ¿Este no va a la casa, no está con la mujer?”, se animó a bromear Ruggeri sobre Carlos.

Otras Noticias