ESPN

"Fue tremendo": Oscar Ruggeri rememoró el día en el que Maradona no aguantó las lágrimas

El exjugador relató el doloroso episodio, a raíz de las repercusiones por el llanto de Messi.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 02:00

Luego de que la selección argentina de fútbol festejara el triunfo de la Copa América el pasado jueves en el estadio Monumental y después de ganarle a Bolivia por 3 a 0, Oscar Ruggeri no pudo evitar sentirse tocado por la emoción de los jugadores, y más precisamente por la de Lionel Messi.

En su programa de ESPN, el campeón mundial del 86 rememoró sus anécdotas de cuando era jugador y reconoció: “Los vi llorar a los dos más grandes del mundo”. Frente a la mirada de sus compañeros de "F90", Oscar confesó: "Varias veces a Maradona, a Diego lo he visto en la habitación, solos, llorar. En el 94, cuando le dicen, fui a la habitación y nos quedamos un rato charlando y fue tremendo. Le dicen que agarre el bolso y se vaya. Yo le preguntaba 'pero te preparaste acá, decime a mí, si vos tomase algo decime y listo, está bien'. Me dijo 'te juro que no tomé nada'. Yo lo conozco, cuando me sacaba del medio porque no quería que esté ahí y cuando me decía de verdad y ahí me lo dijo de verdad".

“Se estaba diciendo que había un positivo. Cuando entramos a reconocer la cancha, había una platea de todos periodistas, muy cerca de la cancha. Era raro, siempre había periodistas, pero estaba Grondona. Los dirigentes iban de acá para allá y Diego solo, sentado en el palo del arco, agarrado de la red. Yo me fui caminando para allá y ahí me dijo 'me limpiaron del mundial'. Nosotros al principio creíamos que era Sergio Vázquez", continuó Ruggeri.

Ahí se terminó el mundial, fuimos a la habitación y estuvimos hasta las 4 de la mañana con él.

 

El mundial del 94

El pueblo quedó marcado por lo acontecido en aquel campeonato, que se jugó en Estados Unidos. El dopping de Diego Maradona fue positivo y lo sacaron de la cancha en medio del partido contra Nigeria, de la mano de una enferma.

Tres días después, el Diez dio una conferencia de prensa improvisada en la que dijo una de las frases que quedaron en la memoria de los fanáticos para siempre: "Me cortaron la piernas".

Otras Noticias