Polémico

Una importante exfigura de El Trece apuntó filosa contra el trabajo de Damián Betular en Telefe

A poco de debutar nuevamente en el canal de la familia, el chef recibió un duro cuestionamiento.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:52

En la noche de hoy lunes comienza "Bake Off Argentina", el reality de pastelería que va por su tercera temporada en Telefe. Nuevamente, Paula Chaves estará a cargo de la conducción y los platos serán evaluados por Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen. Pese a que el formato es muy celebrado por la mayoría de los televidentes, en las últimas horas, una exfigura de El Trece apuntó contra Betular y la fama que que hay detrás de estos realities. 

Fue Osvaldo Gross, exjurado de "El Gran Premio de la Cocina", el show culinario del canal del sol, quien en diálogo con Clarín habló sobre los programas del estilo de "Bake Off" y sostuvo: "Abren la cabeza en ese sentido y también enseñan la dificultad para lograr un producto. Porque ahí, justamente al mostrar las fallas, el público se da cuenta de que no es tan fácil. Se pone de manifiesto el trabajo que hace el pastelero y se entiende el porqué del precio de esos productos, las horas que se invierten en que queden perfectos".

Actualmente, Betular es uno de los principales chefs del prestigioso hotel Palacio Duhau Park Hyatt.

 

La tajante opinión sobre Betular

Más allá de hablar sobre el reality en sí, Osvaldo Gross fue bastante crítico con Damián Betular. "Es un buen pastelero pero hay cientos como él en la Argentina. Eso es lo malo de los realities, que muchas veces se empiezan a crear estrellas a partir de la aparición en la pantalla abierta", aseguró. Cabe señalar que esta no es la primera vez que Betular forma parte de "Bake Off" e incluso también integró el jurado de "MasterChef Celebrity" en sus dos temporadas.

Osvaldo es el director de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y participó en la TV con su propio ciclo de recetas en El Gourmet.

Luego, el expersonaje de El Trece sostuvo que el "endiosamiento" que se genera por aparecer en la TV muchas veces es injusto para la gente que también tiene mucho talento pero que no es conocida. "Él hizo una carrera fantástica, en hoteles. Lo admiro profesionalmente. Pero a veces ese endiosamiento trae mucho descontento en gente que labura mucho y precisa un mimo. No todo se tiene que concentrar en tres o cuatro cabezas", cerró.

Otras Noticias