Realeza

El proyecto del príncipe Harry que podría traerle graves problemas con la reina Isabel

El duque de Sussex no deja de generar dolores de cabeza para la Corona.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

A principio de año se conoció que el príncipe Harry se encontraba en plena creación de su autobiografía, con todos los detalles de cómo fue su vida en la familia real. Dichas memorias tienen posible fecha de lanzamiento para el 2022, y ya están en mira las posibles repercusiones que tendrán en la Corona.

De acuerdo a lo que afirman los expertos, el estreno del libro del duque de Sussex podría hacer que las celebraciones del jubileo de platino de la reina Isabel sean "bastante extrañas". Algunos se animan a comparar las memorias con la entrevista que Harry dio junto a Meghan Markle a Oprah Winfrey.

La entrevista de Oprah a Harry y Meghan fue en marzo de este año.

El encargado de llevar adelante el proyecto con el príncipe Harry es el escritor ganador de un Pulitzer, J. R. Moehringer, lo que generó un gran revuelo en la Corona y, según lo informado por The Mirror, habría causado un "tsunami de miedo".

Si bien no existe una fecha definitiva para la presentación de las memorias, se especula con que tendría lugar para finales del año próximo, mismo momento en que la reina celebrará sus 70 años en el trono.

 

El evento que sería opacado

Desde el Palacio de Buckingham confirmaron que el festejo de la reina será del 2 al 5 de junio del 2022. En esas fechas, se darán una serie de eventos conmemorativos a las siete décadas de Isabel en el trono, que asumió a sus 25 años, en el 1952, tras el fallecimiento de su padre.

En abril, Harry participó del funeral del príncipe Felipe.

Lo que aseguran los expertos de la Corona es que, de contarse con la presencia de Harry y Meghan, la situación se tornaría incómoda por el pronto lanzamiento de las memorias, ya que "será bastante extraño con la familia real pensando en lo que vendrá en un par de meses y qué bombas podrían caer", según Roya Nikkhah, comunicadora especializada en la realeza.

Otras Noticias