Televisión

Rating: con "Bake Off Argentina" a la cabeza, así fue la feroz pelea entre Telefe y El Trece

El debut del reality tuvo mucho peso en la medición y dará que hablar en los próximos días.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:55

En la noche del lunes se estrenó la tercera temporada de “Bake Off Argentina” por la pantalla de Telefe. El canal renueva constantemente su grilla y gracias a eso los televidentes tienen mucha variedad para escoger qué ver. Además se mantiene en una lucha constante por sobrevivir al rating y así ganarle a su competencia. 

Como era de esperarse, el reality de pastelería arrasó con la medición de la noche y obtuvo un promedio de 18,6 puntos. Por debajo de "Bake Off" sigue en carrera la telenovela turca, "Doctor Milagro" y en tercer lugar se encuentra "Pequeñas Victorias", la producción argentina protagonizada por Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña y Natalie Pérez. 

En cuarto y quinto lugar también figuran con un alto rating productos de Telefe. Con 10,4 puntos, "Telefe Noticias" se impuso por encima de "Pasapalabra", quien logró una medición de 8,7. De esta manera, el canal de la familia arrasó con la jornada del lunes y dejó muy atrás a El Trece, quien logró apenas 7,5 puntos con "Showmatch: La Academia".

La temporada anterior de "Bake Off" estuvo atravesada por un escándalo con la participante Samanta Casais, quien no cumplió con las reglas del juego.

 

El arranque de "Bake Off"

"Este año, catorce participantes de diferentes partes del país ingresarán a la carpa más famosa del mundo para intentar convertirse en el mejor pastelero amateur", expresó Paula Chaves, conductora del ciclo, al inicio de la emisión. "Día tras día se enfrentarán a desafíos donde pondrán en juego su habilidad, creatividad y técnica. Pero, por sobre todo, deberán realizar las más exquisitas preparaciones para convencer al jurado más prestigioso del país", señaló. 

Este año, el jurado se renovó y en lugar de Christophe Krywonis llegó Dolli Irigoyen, quien ya estuvo en Telefe y participó de "MasterChef Celebrity".

En este primer programa, los concursantes debieron preparar una torta que representara "un pasaje de ida a su lugar en el mundo". Tuvieron 2 horas y media para llevar a cabo el desafío y debieron usar mucho la imaginación para crear algo creativo. Respecto al programa, la novedad de este año es que la entrega será diaria, a diferencia de las otras temporadas donde fue semanal.  "En ninguna parte del mundo se hizo diario y la producción y el canal tuvieron que pedir permiso al formato de Inglaterra para adaptarlo y hacerlo así", había dicho Paula para Ciudad Magazine las horas previas al estreno.

"Es muy apasionante. Conozco a los pasteleros desde otro lado porque tienen más de dos oportunidades para sorprender al jurado. Cambió todo y está buenísimo. Es redivertido. Yo soy medio fan de este programa, más allá de que lo conduzco", sostuvo.

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