Preocupación y miedo

"Un aneurisma": operaron de urgencia a una estrella que brilló en Telefe y se consagró en El Trece

Formó parte de ciclos emblemáticos de la pequeña pantalla, pero hoy atraviesa un momento muy difícil.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:12

Una actriz que participó de grandes éxitos de Telefe y El Trece como "Montaña Rusa", "Gasoleros", "Solamente Vos" y "Alas: poder y pasión" vive una situación muy dramática, hablamos de Agustina Posse.

Yaco González, expareja de la artista que brilló en el canal de la familia y en la señal propiedad del grupo Clarín, con quien tuvo a sus dos hijos, Juana y Francisco, habló del tema con el diario La Nación y contó que la mujer sufrió un aneurisma por lo que fue internada e intervenida de urgencia.

El hijo de Jairo fue sincero al respecto: "No hay mucha más información que esa. Los médicos hicieron todo lo que tenían que hacer para que Agustina salga adelante". Yaco añadió:

Un aneurisma es una malformación de las arterias cerebrales, una enfermedad silenciosa que se descubrió con el sangrado. Se lo taparon y ahora hay que esperar que pasen estos días difíciles. Es un día a día.

El hombre cerró con fuertes palabras: "Es difícil, pero estamos haciendo fuerza y hay mucho amor dando vueltas, deseando que salga de este mal sueño". González fue pareja de la actriz desde que ambos se conocieron en "Gasoleros" (1998), un clásico de El Trece, hasta el 2019, cuando decidieron separarse.

La actriz tiene una destacada actuación en cine, teatro y televisión.

 

El otro drama de Yaco

González perdió, hace poco, a Teresa, su mamá, y en una entrevista que acaba de conceder su papá, el cantante Jairo, habló de su presente sin la mujer que lo acompañó durante cinco décadas: "La actividad del artista ayuda porque los artistas amamos lo que hacemos. Teresa era muy amiga de Ástor Piazzolla y tengo recuerdos maravillosos de diálogos fantásticos entre ellos. Es un magro consuelo, pero es consuelo al fin. Hay personas que son irremplazables".

Jairo perdió a su mujer Teresa hace muy poco tiempo y habló del tema con Teleshow.

El artista, quien participó en un homenaje al bandoneonista, agregó, en referencia a su relación con el legendario músico: "Creo que Piazzolla es uno de los músicos, sino el compositor más universal que tenemos los argentinos porque su música nos identifica, es tan argentina. Contamos con músicos universales como Martha Argerich y Daniel Barenboim, pero creo que Ástor detenta ese lado de expresar muy bien el paisaje urbano. Además, hay una serie de cosas que lo hacen único. Su capacidad innovadora, ese talento único para ser un artista de vanguardia, que rompe lo establecido y hace avanzar a la música, la hace ir adelante, nunca hacia atrás. Él no solo lo consigue sino que logra imponerlo en una música tan popular como el tango. Solo alguien con su calidad, talento y preparación puede hacerlo".

Y agregó: "No se puede rechazar a Piazzolla en el nombre de un estilo como el tango, que además él dominaba a la perfección. El amaba el tango, decía que era nuestra música y trataba de aportar algo distinto, pero sabía que los innovadores, los tipos que renuevan, que se arriesgan a ser vanguardistas, no siempre tienen el camino allanado, encuentran mucha resistencia. Pero con el tiempo todas las barreras se fueron cayendo. Hay un ejemplo que no tiene que ver con la música pero sí con el espíritu de los argentinos que nos lleva a rechazar ciertas cosas en el nombre de otra. Por ejemplo, la gente rechazaba a Messi porque amaba a Maradona, cosa que me parece mezquina porque uno puede amar a los dos. En el caso del tango y Piazzolla pasaba un poco eso. Hoy su música es muy reconocida en todos los ámbitos".

Jairo participó de un evento para recordar al gran renovador del tango argentino.

El cantante cerró su defensa con fuertes palabras: "Se convirtió en un músico de repertorio, una suerte de Vivaldi porteño. Cuando surge un artista de la magnitud de Ástor es inconcebible que no se lo reconozca, porque es un talento en estado puro y hay que rendirles los honores que se merece. Más argentino que Piazzolla no hay, tal vez un folclorista como Yupanqui. Lo de Piazzolla ha sido monumental. Los artistas tienen la capacidad de cambiar lo cotidiano, Piazzolla lo hizo, lo logró. Creo que va a crecer con los años y los siglos".

Otras Noticias