Difícil

En su peor momento: tras la partida de Lionel Messi, el Barcelona atraviesa horas decisivas

El equipo Culé vive una situación económica y deportiva que preocupa.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:49

Lionel Messi se fue del Barcelona luego de jugar allí durante más de 16 años. Su salida dio mucho que hablar y los fanáticos quedaron tristes. Más allá de los sentimientos de descontento que generó la partida del futbolista, en las últimas horas se conoció que el Barça atraviesa un mal momento.

Si bien el jugador rosarino no era la única estrella dentro del club, sí era uno de los que más vendía. Tanto marcas como sponsors apostaban por él y, ahora que se fue, ya no quieren saber nada con el Barcelona. Uno de los principales auspiciantes era Rakuten, una empresa japonesa dedicada al comercio electrónico, y quien ahora finalmente dio el portazo y le dijo adiós al Barça. 

La marca y el equipo Culé firmaron un convenio en 2017, y por aquel entonces le dio un ingreso de más de 250 millones de euros. Ya en el último tiempo esa cifra había descendido a un pago de entre 55 a 30 millones de euros anuales, hasta que finalmente renunció por completo al Barcelona.

Actualmente, Messi está instalado en Francia, ya que forma parte del equipo del París Saint-Germain (PSG).

 

Otros hechos que se suman al mal momento del club

Por fuera de lo económico, el Barça también anda mal en lo deportivo. Sin Lionel Messi en el plantel, el equipo se enfrentó el martes al Bayern Múnich, quien resultó vencedor con un 3 a 0 en el Camp Nou.

"El partido confirmó la impresión depresiva que en estos días tiene atrapado al Barça. Un partido inútil y largo, una especie de corredor de la muerte al final del cual no había otra esperanza que la derrota. Nadie podía esperar otra cosa", aseguró el madrileño Alfredo Relaño, presidente del diario As.

Joan Laporta, presidente del Barça, sostuvo recientemente que no cierra la puerta a recuperar a Messi más adelante.

Antes de que el seleccionado alemán se enfrentara al equipo Culé,  el expresidente del Bayern, Uli Hoeness, habló con Radio Baviera y sostuvo: "En Alemania el Barcelona sería un caso para un juez responsable de insolvencia".  "En realidad, el Barcelona está en quiebra", lanzó con firmeza. 

Otras Noticias