CONTRA LAS CUERDAS

Impactante: un grupo de artistas de Brasil realizaron un drástico reclamo a Neymar

Por ciertas actitudes que tuvo en el último tiempo, el crack recibió duras críticas.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:00

Primero, fue a través de una cuenta de Twitter de una directora de cine pero, ahora, se sumaron otros exponentes del mundo del espectáculo de Brasil para señalar con el dedo a su compatriota, Neymar.

Y es que el jugador que integra el Paris Saint Germain suma detractores. Ahora es la cantante Zélia Duncan quien definió al mejor futbolista de la actualidad del país vecino como un atleta de élite pero una decepción como ciudadano.

¿Quieres respeto? Entrégalo tú. Ah, y paga tus impuestos.

Esta campaña que empaña el buen momento que atraviesa Neymar en el PSG, viene de parte de una de las más aclamadas figuras de Brasil, con 40 años de trayectoria y que pone el dedo en la llaga.

El helicóptero de la discordia: está totalmente personalizado. 

Y es que en 2019, Neymar tuvo un proceso judicial en el que la Hacienda Federal le bloqueó algunos bienes, como un helicóptero y un avión, por supuesta evasión fiscal. El futbolista, quien tenía prohibido usarlos por esa sanción, los había puesto en movimiento.

Pero no es la primera vez que el jugador brasileño se enfrenta a problemas con el fisco ya que, hace 5 años recibió una multa de más de un millón de dólares también por evadir: en dicha oportunidad, la medida afectó a su padre y a tres empresas a su nombre.

En Brasil, también reside su hijo. 

 

En el mundo del cine, tampoco lo quieren

Tras el partido con Perú en el marco de las eliminatorias, Neymar recibió duras acusaciones de otra fuerte figura del mundo del arte, Patricia Pillar, la directora de cine, cuando el jugador del PSG manifestó que quería superar el récord de Pelé en cantidad de goles.

Otros, además, lo acusaron de estar excedido de peso. 

Su comentario no resultó del todo acertado ya que, por aquellos días, el veterano goleador había sido internado por una grave afección. La directora sostuvo que Neymar cada día decepciona más:  

Por empatía y cortesía, no era el momento de decir que pasaría a Pelé en la artillería.

Otras Noticias