CON ESTILO

Los participantes de "Bake Off" recrearon la receta de arrollado con crema de Dolli Irigoyen

Es uno de los clásicos de la cocina de la chef y requiere de muy buena técnica.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:33

En la segunda emisión de la nueva temporada de “Bake Off” los participantes tuvieron que enfrentar un importante desafío. Nada menos que reversionar uno de los clásicos postres de Dolli Irigoyen.

La propuesta de la afamada cocinera consistía en recrear su arrollado a base de merengue y decorado con crema, oportunidad en que los concursantes debieron apelar a sus conocimientos. Así lo anunció Paula Chaves:

Ayer se vio la parte creativa de ustedes. Hoy, vamos a ver la habilidad que todo pastelero necesita: el desafío técnico.

La prueba consistía en reproducir la receta de Dolli. Cada uno contaría con la misma cantidad de ingredientes y con un tiempo de una hora y cuarenta y cinco minutos.

El postre que debieron preparar los jugadores fue el arrollado de merengue del que evaluaron tanto el punto del merengue italiano como la crema y los distintos detalles de la presentación.

Para elaborar esta receta los ingredientes para el merengue son 1 cucharada de almidón de maíz, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 claras, ¼ de cucharada de sal y 300 gramos de azúcar. Por su parte para el relleno, serán necesarios 500 mililitros de crema de leche, ralladura de un limón, 4 cucharadas de azúcar.

Para hacer esta receta este es el procedimiento. En el caso del merengue, primero habrá que batir las claras en la máquina, y cuando espumen, incorporar el azúcar de a poco. La recomendación es batir hasta que se obtenga un merengue firme y brillante. Luego será necesario retirarlo e incorporar jugo de limón y el almidón de maíz en forma envolvente.

Una vez logrado este punto, será imprescindible forrar una placa para horno con papel manteca también enmantecado y verter allí la mezcla. Se tendrá que hornear durante media hora a 160 grados.

Luego, viene la tarea más difícil, habrá que repartir la crema sobre el merengue cocido y arrollar con la ayuda del papel. Inmediatamente habrá que llevar a la heladera.

Los participantes decoraron su postre con frutos rojos y frutillas. 

 

Lo mejor de la noche

De los participantes quien obtuvo el último puesto fue Gabriel, el taxista que confesó que había seguido la receta al pie de la letra pero no le resultó.

En cambio, quien obtuvo el primer puesto fue Hernán, el arquitecto de 35 años  que ya había ganado en la emisión anterior.

Otras Noticias