INESPERADO

"Me observaba mucho": Valeria Lynch reveló detalles de su historia de amor con Mariano Martínez

La reconocida artista se sinceró este martes en "Los Mammones".
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 00:29

Valeria Lynch es una de las figuras más emblemáticas de la música en nuestro país, quien está viviendo un gran presente laboral y personal, ya que se encuentra en pareja con Mariano Martínez, líder de Attaque 77. Este martes, ambos visitaron "Los Mammones" y contaron detalles de cómo comenzó su historia de amor.

"Siempre estuviste ligada al rock, ahora más que nunca. De hecho se conocieron vos produciendo el disco de ella", le dijo Jey al guitarrista, quien recordó cuando vio a la reconocida cantante: "Sí, me llamó Álvaro Villagra, quien era el técnico y dueño del estudio donde Valeria iba a grabar su disco. Me dijo: 'Valeria va a grabar Arranca Corazones'".

Valeria reconoció que a ella le gustaba ese tema y lo eligió para incluirlo en su nuevo proyecto, "¿Te gustaba el tema o él?", le consultó divertido Jey, aunque la diosa admitió: "No los conocía, sí conocía a Ataque, obvio, pero nunca había estado con él frente a frente. Cuando lo conocí dije 'no'".

"¿Cómo fue? ¿Quién encaró?", quiso saber Mammón y Mariano afirmó: "Yo llegué al estudio y ella estaba con Gastón, pianista del disco, tocando y sacando tonos. Yo llegué y me senté". Lynch contó que la actitud de Martínez era muy distante al principo: "Nada, no hablaba. Álvaro había dicho: 'Él es el líder de Attaque 77, guitarrista. 'Ah, sí, qué tal'. Nada más, ni hablamos".

Luego, él comenzó a dar sugerencias sobre arreglos para la canción y lo designaron productor del disco: "Nos pusimos a trabajar, a grabar, hicimos dos discos después de eso, pasó mucho tiempo. Después empecé también a acompañar a Valeria en sus shows", contó él sobre el inicio de su relación con la cantautora de "Señor amante".

 

Cómo surge su nombre

En realidad, el nombre de Valeria es María Cristina Lanceloti y le confesó a Jey cómo eligió el pseudónimo artístico con la que todo el mundo la conoce. "Valeria el nombre de un personaje de Gloria Baret en una novela que se llamaba 'Los Hermanos', yo tenía catorce años y quería tener un pseudónimo artístico porque para mí era entrar en otra categoría".

"Yo dije: 'Cuando cante me voy a llamar Valeria', y así fue. Cuando empecé a cantar, a los quince o dieciséis años, me puse Valeria pero mi apellido es Lanceloti. Cuando estuve en canal 9, que debuté en 'Sábado de la Bondad', ahí el productor Jorge Torres me dice: 'Nena, ¿vos cómo te llamás?', 'Valeria', '¿Valeria qué?', 'Lanceloti', 'Nooo, muy largo'. En ese momento había tomos de guía telefónica, agarró, se fijó y dijo: 'Lynch, ¿te gusta?'. Dije: 'sí'. Yo quería cantar, cualquier nombre me daba igual".

 

La anécdota más divertida

Además, Lynch no se privó de contar una de las situaciones más desopilantes que vivió en el último tiempo: "Estábamos en Uruguay en un shopping y yo tenía ganas de ir a comprar una marca de zapatos que me fascina. Me mandé y estaba la puerta de vidrio, no la vi. Te lo juro que no se veía". Para colmo, su pareja le reclamó este incidente y ella se sintió muy mal por un buen tiempo, con dolores en el rostro. ¡Pobre!

 

Otras Noticias