Todo muy mal

"Vas a pagar por todos tus falsos dichos": preocupación, miedo y angustia por lo que pasó en LAM

Amenaza de muerte y escándalo: "Los Ángeles de la Mañana" se vio sacudido por una situación horrible.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:30

Una figura mediática muy importante hizo una denuncia tremenda en El Trece; más específicamente en "LAM", el programa de Ángel de Brito. Se trata de la doctora Mariana Lestella.

La experta en salud se comunicó con el conductor del programa de espectáculos para denunciar que teme por su vida: "Terminé con amenazas a mi teléfono, el tema de las redes sociales uno ya sabe que desde el anonimato te dicen cualquier cosa, pero que te llegué un mensaje a tu teléfono personal es otra cosa. Me asesoré e hice rápido la denuncia". Ángel, entonces, leyó el mensaje e hizo temblar a todo "LAM":

Dice: ‘Un día vas a pagar por todos tus falsos dichos para matar a los niños con el veneno. Personas como vos no deberían existir’. ¿Lo viste en el momento el mensaje?

"No, lo vi después porque uno no ve mucho los mensajes del teléfono, uno se maneja más por WhatsApp", reconoció la doctora, y luego agregó: “Las redes sociales son una buena forma de protegerse pero, también, sé que no se puede poner datos de las personas porque si lo hago me cierran la cuenta a mí, entonces rápidamente vi en la página cómo se hacían las denuncias, tipo 20.30 horas y mandé un mail a la fiscalía, porque hay un apartado de ciberdelitos".

De Brito señaló: "Funciona muy bien todo ese tema, a veces tarda mucho por la cantidad de denuncias que hay, pero Cinthia contaba en sus redes que tuvo dos denuncias la semana pasada". Fernández explicó: "Está muy ágil el tema, en una semana la fiscalía me citó para declarar"

"Todo esto tiene que ver con lo que hablamos la semana pasada, con la charla que tuvimos con Noriega, en donde hablamos de los chicos, los contagios y el colegio", cerró el tema el animador.

 

La charla que derivó en esta amenaza

Todo comenzó la semana pasada, cuando Lestelle denunció en "LAM" la gran cantidad de contagios de coronavirus que ocurrían en las escuelas. "Estamos en pandemia, aunque muchos no se den cuenta y muy preocupados por lo que está pasando con los chicos en los colegios. Como pasó en otras partes del mundo y está pasando en Estados Unidos, Israel y Gales, está pasando en la Argentina", afirmó la médica.

Y dio un dato preocupante: "El colegio ORT, por ejemplo, está plagado de niños con COVID, lleno de niños con COVID. Estas cosas se están tapando porque se vienen las elecciones, y eso es vergonzoso, de un lado y del otro".

Tras escucharla, el periodista Gustavo Noriega se unió a la charla y acusó a Mariana de dar una noticia falsa: "Un pico en valores muy bajos no significan nada y muchos casos en niño no significan nada".

El expanelista de Jorge Lanata aseguró: "Desde el principio se sabe que el coronavirus ataca muy diferencialmente respecto de la edad. Es muy grave para los mayores de 65 años y la peligrosidad va bajando con la edad. Cuando llega a adolescentes y niños se convierte en una enfermedad que es muy difícil de distinguir en términos de resultados con una gripe común".

Y, no contento con esto, dio más información: "Las unidades de terapia intensiva bajaron de 450 camas ocupadas apenas 60 o 70. Es claro que la vuelta de las clases no repercutió en la difusión de los casos. No se puede discutir, es un hecho. Pasaron cinco semanas y estamos en uno de los mejores momentos de la pandemia. Además de evaluar que no es un riesgo significativamente mayor que la gripe para ese grupo, hay que decir que el costo de no tener clases es gravísimo y es diferencial".

Otras Noticias