EN LA INFANCIA

Doloroso: una historia familiar de pérdidas y abandonos ensombreció la vida de Jimena Barón

Lo padecieron tanto ella como su hermano Federico, quien lo contó en los medios.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:00

Ella deslumbra en la tele como jurado y con sus canciones. Pero detrás de esa mirada, Jimena Barón esconde una infancia y adolescencia en que las pérdidas y los abandonos la marcaron para siempre.

Es cierto que la autora de “La Cobra” no es de remitirse a esa etapa de su vida, pero fue su hermano Federico Barón, en una nota a la revista Caras, donde destacó que los fallecimientos de su padre biológico y de su padrastro los marcaron para siempre.

Más allá de los problemas de pareja, Jimena tuvo una infancia con padre ausente. 

El hermano de Jimena argumentó que tuvieron una vida difícil porque no tuvieron oportunidad de conocer mucho a su padre y además casi no lo veían.

Mis papás se separaron apenas nací, no tengo recuerdos de ellos juntos. Cuando los mayores tienen quilombos, los hijos lo pagan.

Cuando incursionaba en la actuación, ya sufría por la separación de sus padres.  

Sin embargo, más allá de esa distancia, los hermanos Barón sufrieron con el divorcio y también con el fallecimiento de su padre, Jorge, en 2014.

Nosotros, con Jime, fuimos los que más lo sufrimos. Necesitábamos la figura paterna y no la teníamos.

El vínculo que tenían con su padre, según relató el hermano de la cantante, era de charlas esporádicas, “de ascensor” porque no se conocían y nunca logró establecer un lazo similar al que tuvieron con su mamá.

Además del dolor por el divorcio de sus padres, ella y su hermano tuvieron otras pérdidas. 

 

Un papá postizo

Pero además, tal como destacó Federico, el hermano de Jimena, el que fue muy importante en la vida de ambos fue José, el padre de Isabel, la hermana menor de ambos. Pero falleció de forma trágica.

Él me llevaba a la cancha y me enseñó muchas cosas. Era policía y lo mataron en un tiroteo.

Para ese entonces, el joven tenía 16 años y la menor 10. Jimena por su parte, lamenta que su madre, quien había logrado rehacer su vida, volvió a verla truncada.

Otras Noticias