todos los detalles

Inesperada revelación: salió a la luz un impensado detalle sobre la escenografía de "Dulce Ambición"

Los encargados de esta área fueron quienes contaron la verdad detrás de estos elementos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 21:30

No caben dudas de que, cuando se trata de ambientar una producción audiovisual en un tiempo y espacio determinados, es clave contar con un equipo profesional de escenógrafos y diseñadores de interiores para que la imagen que se transmite sea genuina y genere más cercanía con el público. Desde que comenzó "Dulce Ambición", este fue un detalle que siempre destacó.

La telenovela brasilera está ambientada, en un principio, en la vida campestre y relacionada a las actividades rurales. Por este motivo, la ambientación de la casa en donde transcurre la historia tiene que contar con muchos detalles para que los televidentes crean verídico todo lo que sucede a medida que avanza la trama. Sin embargo, esta casa de aspecto tan acogedor y cálido tiene una inesperada historia detrás.

La escenografía se complementa con la iluminación y da un estilo vintage.

En una reciente entrevista para un medio brasilero, los directores de arte y encargados de la escenografía en "Dulce Ambición", contaron los detalles detrás de los elementos que funcionan como decoración para esta telenovela. "Es una casa acogedora, muy familiar. Una cosa muy específica en el escenario son las cortinas. Hicimos una investigación en tiendas de segunda mano en São Paulo, recogimos piezas de los años 20, que ya no existen", expresó Amora Mautner, la directora artística.

Al parecer, la producción tenía la expectativa de que los televidentes viajaran a otra época al prender la televisión y ver "Dulce Ambición", por lo que rebuscaron en mercados de segunda mano para obtener piezas únicas que no se vieran en otras partes. De esta forma, armaron un ambiente original y fiel a la historia que relatan.

La idea primordial de la escenografía es generar la sensación de nostalgia.

"Como es una historia de esperanza, alegría, optimismo, lucha, la traducimos con una estética más formalista por momentos. Es una telenovela realista, cotidiana, pero tiene un tono épico, que está en la naturaleza de los personajes", contó Amora. De esta manera, dejó en claro que, pese a buscar tener detalles únicos, quiere que los televidentes no lo vean como algo ostentoso, sino más bien con gran cercanía.

 

El criterio lo es todo

La fotografía es una pieza clave con la que los directores artísticos trabajan en conjunto.

Más allá de que cada espacio en donde transcurre la historia necesita ser diferente, para que "Dulce Ambición" destaque entre los demás contenidos disponibles, es necesario que tenga una estética y criterio artístico homogéneo que sea conocido por esa misma línea. "Apostamos por una estética más pop, en el sentido de tener brillo, color, alegría. La forma que tiene, desde la fotografía hasta la paleta de colores y texturas, el director empieza a pensar en todo desde el tono y la dramaturgia que tiene está ahí", contó Amora en la misma entrevista.

Otras Noticias